Semanario Contraseña

La clave de la información

“Engordan” nómina del Ayuntamiento

Bibiana García Garza

engordan 2

Tal y como lo había adelantado hace unos días el presidente municipal, más ajustes se efectuaron en el transcurso de la semana pasada en el Ayuntamiento con el nombramiento de seis nuevos funcionarios y la instalación de dependencias que no existían con anterioridad.

La toma de protesta de los nuevos colaboradores que ´engordarán´ la nómina de la administración municipal se llevó a cabo el pasado martes 20 de mayo por parte del alcalde Leonardo Guillén Medina, en presencia de miembros del gabinete de funcionarios.

Primero, se presentó al licenciado David Castillo Yáñez para el cargo de titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en reemplazo de Abraham Yáñez Medrano, quien fue ´renunciado´ hace un par de semanas, según se dijo extraoficialmente, por hacer proselitismo político, aunque dicha versión fue negada por la Secretaría del Ayuntamiento.

Nuevos ajustes al interior del gobierno municipal fueron los que se dieron a conocer en el transcurso de esta semana con el nombramiento que estaba pendiente de algunos funcionarios, así como con la adición de dependencias que no existían y que, según ha trascendido, en algunos casos tienen un trasfondo más político que de servicio público

Cabe recordar que el ahora titular de la oficina de enlace de Profeco es hermano de Karina Castillo Yáñez, quien fungió como síndico procurador en la administración de Rubén Espino Santana.

En la toma de protesta, el alcalde también presentó a la ex regidora albiazul, María Artemisa Ruiz Luna, quien fungirá como coordinadora para la ´Atención y Seguimiento de Asuntos del Cabildo´, una dirección de la que no se tenía registro previo.

También se presentó de manera formal a Jorge Pompa Parra, quien ya había tomado protesta igualmente hace un par de semanas para la dirección municipal de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, en sustitución de Nancy Saldaña Navarro.

Otro nombramiento fue el de Héctor Sandoval Gámez, otrora titular del departamento de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado en San Luis, cargo al que renunció hace alrededor de un mes.

Esa nueva dependencia que estará a su cargo, Coordinación Técnica de Seguimiento Gubernamental, tiene como fin reforzar temas de coordinación y seguimiento en todas las dependencias del Ayuntamiento, tarea similar a la que desempeña la Secretaría del Ayuntamiento, que encabeza Martín Ortega Vélez.

De acuerdo a Guillén Medina, la instancia tiene como objetivo que sean resueltos satisfactoriamente todos aquellos temas de atención en cada dependencia municipal y se pueda así ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Cabe recordar que Sandoval Gámez fue ya secretario de gobierno en la administración de José Inés Palafox Núñez y representó un fuerte peso político en ese periodo.

Por otra parte, se nombró a Marcia Jaramillo Soto como titular de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), instancia que depende de la Secretaría del Ayuntamiento.

Jaramillo es cónyuge de Aarón Flores Álvarez, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado en San Luis, así como secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad.

Finalmente, se integró al área de Comunicación Social a Juan Pedro Morales Bojórquez, quien hace unas semanas fue retirado su cargo como enlace de Comunicación Social del Gobierno del Estado, ahora a cargo de Aidé Patiño Nevares.

Juan Pedro Morales, indicó el alcalde, se encargará de atender los temas de información y difusión de resultados de la dependencia de Desarrollo Social así como de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

En ese sentido, trascendió que el alcalde tiene especial interés de darle mucha difusión el trabajo que desempeña el titular de Desarrollo Social, Paolo Navarro Hernández, pues es considerado como su ´delfín´ político para las próximas elecciones.

Inclusive, el propio Navarro Hernández reconoció hace algunos meses para este semanario que en efecto tiene aspiraciones para buscar un futuro político no muy lejano, en lo que sin duda le ayudará contar con su propio departamento de difusión mediática, que reforzará además las labores que ya desempeña Comunicación Social tanto para Presidencia, como para todas las dependencias municipales.

Sobre todos estos ajustes, el presidente municipal reiteró que el objetivo es el de reforzar el trabajo, la atención y los resultados para los sanluisinos y agradeció también el esfuerzo realizado por quienes estuvieron anteriormente en las dependencias en las que se registraron cambios de titulares. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros