Semanario Contraseña

La clave de la información

26 Ayuntamiento realiza gestiones ante CFE para recuperar recursos del DAP

Tecnologia-informatica-posibilita-mejores-practicas-en-la-CFE_politicamainDe acuerdo a un estudio realizado a petición del Gobierno Municipal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no acreditó 44 millones de pesos a favor del Municipio por concepto del impuesto por el Derecho al  Alumbrado Público (DAP), por lo que el 26 Ayuntamiento ya se encuentra realizando las gestiones necesarias ante la paraestatal.

La Tesorera Municipal, Adriana Lozano Sotelo, dio a conocer que el Gobierno Municipal contrató a la empresa del ingeniero Arturo Encinas González, experto en la materia y que ha logrado acuerdos favorables para diferentes municipios en este tema, por lo que se realizó un estudio respecto al gasto y cobro por energía eléctrica en el tema del alumbrado público tanto de la ciudad y el valle.

La funcionaria municipal explicó que dicho estudio determinó que no han sido acreditados 44 millones de pesos al Gobierno Municipal, esto de parte de la CFE, por lo que ya se han iniciado las gestiones correspondientes y se han sostenido diferentes reuniones con los funcionarios de la paraestatal en esta ciudad.

La responsable de las finanzas del 26 Ayuntamiento reconoció la excelente relación que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad y sus representantes en nuestra ciudad San Luis Río Colorado, lo que ha facilitado sostener encuentros informativos en este tema.

Además se tiene la confianza en el ingeniero Arturo Encinas González, experto en este tipo de estudios, mismo que se hizo en San Luis durante tres meses el año pasado y que determinó la falta de acreditación del monto mencionado, a favor del Municipio.

“Esta empresa contratada realizó los servicios profesionales en su análisis y evaluación de los sistemas de alumbrado público, la organización, administración y consumos de energía eléctrica”, manifestó la Tesorera Municipal.

Finalmente Adriana Lozano Sotelo reconoció el respaldo tanto del Alcalde Leonardo Guillén Medina, como de los regidores en el Cabildo, desde su momento para contratar esta empresa y realizar los estudios, así como ahora en las gestiones para acreditar los 44 millones de pesos a favor del Municipio por concepto del DAP.

Deja un comentario

× Platique con nosotros