Semanario Contraseña

La clave de la información

Urge que congresos locales aprueben reforma política: Enrique Reina

reforma pol jun 27El coordinador de los diputados federales del PAN por Sonora, Enrique Reina Lizárraga, reiteró que para avanzar en la reforma energética, primero debe salir la reforma política en los congresos locales.

El legislador por el Distrito 01 dijo que Acción Nacional está convencido de que si no se cambia  el sistema político de raíz, cualquier otra reforma se verá limitada.

“No se puede abrir el sector energético y seguir con las mismas prácticas de autoritarismo, corrupción, clientelismo que hemos tenido en el terreno político y el compromiso del PAN es avanzar en los dos frentes”, anotó.

Enrique Reina explicó que a diferencia de las reformas energéticas y de telecomunicaciones, la armonización de la reforma política-electoral sí tiene un plazo perentorio, y si no se completan las leyes secundarias para el 30 de junio, quedarán vacíos jurídicos que no permitirán el funcionamiento pleno de las nuevas reglas electorales en los comicios de 2015.

Indicó que el Grupo Parlamentario del PAN está en pie para que la democracia se consolide y no quede a merced de intereses de grupo. Por ello urge armonizar la Reforma Electora tal y como estaba pactada y no se aceptaran cambios de último minuto.

Puntualizó el coordinador de los diputados federales que se requiere la misma voluntad política mostrada en los Congresos locales durante la ratificación de la Reforma Energética para armonizar las reglas en materia político-electoral.

Deja un comentario

× Platique con nosotros