Semanario Contraseña

La clave de la información

Alcanzan maestros altos promedios en evaluación: SEC

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Bibiana García Garza

Luego de que docentes sanluisinos y sonorenses participaran en la evaluación para la asignación de plazas a mediados del mes pasado, los resultados obtenidos fueron en su mayoría satisfactorios.

De acuerdo al delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en San Luis Río Colorado, las evaluaciones que se aplicaron del 11 al 19 de julio ya fueron calificadas y los resultados están siendo consultados por los interesados a través del portal de internet de la secretaría.

Inclusive, a nivel nacional los maestros obtuvieron los primeros lugares en preescolar, primaria y secundaria, celebró Miguel Ángel Soto Montaño.

Además, descartó que se hayan vuelto a suscitar conflictos con los docentes en torno a los exámenes o la asignación de plazas pues además, reiteró, la mayoría aprobó y aparece en la lista para que les sea asignada su plaza correspondiente a través de la Dirección General de Recursos Humanos.

Particularmente en San Luis Río Colorado, señaló, se tiene conocimiento de que la mayoría pasó y con alto rendimiento así como todos los que tenían un interinato.

Lo mismo a nivel estatal, aunque todavía no se cuenta con los datos precisos de las calificaciones, comentó.

“Aquí me han llamado muchos para decirme que pasaron el examen y esa es una buena prueba para nosotros de que hay un buen nivel académico de parte de los maestros para nuestros hijos, que cursan preescolar, primaria y secundaria”, anotó el funcionario.

Por otra parte, recordó que el próximo 24 de agosto se reiniciarán las actividades académicas en el Ciclo Escolar 2015-2016, durante el cual se distribuirán útiles escolares, libros de texto y también tabletas electrónicas para niños del quinto grado.

En total son 185 escuelas de educación básica las que se reintegrarán a sus correspondientes labores, precisó Soto Montaño.

Sin embargo, hasta la fecha hay incertidumbre en la entrega de uniformes escolares pues la única información oficial que hay al respecto es que deberán distribuirse entre los meses de septiembre y octubre del presente año.

Así también en lo que se refiere al pago de becas oficiales para alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria, pues tampoco se han publicado fechas.

Por ese motivo, señaló,  los interesados deberán consultar su caso con el director del Instituto de Becas en esta ciudad, Luis Felipe García Bojórquez al teléfono: 01 662 217 5216, a la dirección de correo electrónico: luisfgarciab@hotmaill.com, o bien, a través del portalwww.becasonora.gob.mx.

En San Luis, añadió, son 750 becados los que esperan el pago del ciclo pasado 2014-15, aunado a lo que se debe de los nuevos becarios.

Para verificar ese y otros detalles sobre el tema como convocatorias, renovaciones y solicitudes cuyas fechas están pendientes, ya se programó una reunión para el martes 17 de agosto organismos de gobierno y el Instituto de Becas, concluyó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros