El Libro Vaquero, libro favorito del Bronco, gobernador electo de Nuevo León

Comment

En una entrevista que circula en las redes sociales y que se encuentra disponible en el canal de videos Youtube, Jaime Rodríguez mejor conocido como “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León, reconoce que el Libro Vaquero es su libro de cabecera.

En una entrevista de cuando andaba en campaña por la gubernatura del estado más importante del país, el entrevistador le planteó la pregunta “Mencione su libro y el porqué se identifica”.

Luego de cascabelear por unos segundos, el Bronco se llenó de aplomo y respondió:

“La mayoría de los políticos dicen otros libros de otros autores, yo no soy político. El Libro Vaquero es una revista, es una novela que se vende en las esquinas, que tiene una publicación quincenal, yo he comprado muchas historias, me gusta la historia del héroe, de los pueblos salvados por ai, y el libro vaquero me gusta leerlo porque le hacen falta al país muchos vaqueros que salvan ciudades, que hacen cosas para que la gente esté mejor”.

Y luego agregó: “La filosofía, la historia, el conocimiento, no es mucho libro…, te diré, prefiero no mencionar ninguno, no la vaya a regar como algunos otros y luego tú me vas a balconear…”.

Sin decirlo por su nombre, Jaime Rodríguez se refería a Enrique Peña Nieto, a quien le preguntaron durante su asistencia a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en diciembre de 2011 que mencionara tres libros que lo habían marcado en su vida a lo que, cantinfleando respondió que unos pasajes de la Biblia; “La Silla del Aguila, de Krauze”, que en realidad lo escribió Carlos Fuentes, y uno tercero cuyo título no pudo recordar sobre “los caudillos”.

Notas Relacionadas

Discussion about this post

Platique con nosotros