Semanario Contraseña

La clave de la información

Emilio Estefan presenta la canción We’re all Mexicans contra Donald Trump

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La cantante colombiana Shakira, la mexicana Thalia, el mexicoamericano Pepe Aguilar y la cubanoamericana Gloria Estefan participaron en una canción denominada We’re all Mexicans (Todos somos mexicanos), creada en contra del precandidato republicano a la Presidencia de EU Donald Trump, tras su insistente retórica de ataque a los inmigrantes indocumentados.

La canción fue presentada este lunes por el productor de música cubanoestadounidense Emilio Estefan y publicada con ocasión del Mes de la Herencia Hispana, en un momento en que la inmigración y la contribución de los hispanos a Estados Unidos se han convertido en asunto de debate en la campaña electoral.

En entrevista con la revista Billboard publicada hace unos días, el productor musical dijo que la producción reúne a decenas de personalidades latinas para “celebrar a los hispanos y sus logros” y “enviar un mensaje que representa la unidad” de esta comunidad.

En el tema musical, participaron también el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, Pitbul, Wyclef Jean, Taboo (de Black Eyed Peas), Carlos Santana, la Banda El Recodo, Carlos Vives, Angélica Maria, Angélica Vale, Black Dada, El Cata, Jencarlos Canela, Natalia Jimenez, Rita Moreno, Luis Coronel y Espinoza Paz.

Además, en el video aparecen comediantes como Kathy Griffin y Whoopi Goldberg, los actores Amaury Nolasco, Eva Longoria, Carlos Ponce, Gabriel “Fluffy” Iglesias y Kate Del Castillo; el presentador de radio Enrique Santos, Romero Brito y el chef español José Andrés.

Durante el anuncio de su deseo de ser candidato republicano a la Casa Blanca en junio pasado, Trump dijo que México está mandando a EU a personas “con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores”, aclamó.

A partir de entonces, las continuas alusiones de Trump a los inmigrantes indocumentados han encendido el debate político y social en el país.

La postura del magnate sobre los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos se ha convertido en uno de los ejes de su campaña electoral en los últimos meses, y ha levantado una ola de protestas tanto dentro del país como en muchos países de Latinoamérica.

Estefan, quien dice conocer al multimillonario desde “hace muchos años”, calificó sus comentarios “como simplemente erróneos”, y debido al eco que han tenido en los medios de comunicación decidió producir una canción para “levantar el orgullo y mostrar al mundo lo que (los hispanos) estamos haciendo”.

“‘Todos somos México’ no es tanto una respuesta al candidato republicano, sino también una respuesta al sentimiento de que los hispanos hemos progresado y necesitamos que la gente lo sepa”, expresó el ganador de 19 premios Grammy.

Para el exitoso productor y empresario musical Trump “puede tener la opinión que quiera siempre y cuando no humille a mi gente”.

“Como inmigrantes, tenemos un amor y apreciación por este país y por la libertad que representa. Necesitamos orgullecernos y mostrarle al mundo todas las cosas grandes que estamos haciendo”, dijo Estefan.

“Escribí y produje esta cación para comunicar un mensaje de unidad, no de división”, señaló el productor.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros