Semanario Contraseña

La clave de la información

Intensifican programa emergente contra la Rickettsia

[vc_row parallax=”” parallax_image=”” hide_border_bottom=”” dark_section=”” no_bottom_padding=””][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]MEXICALI.- Viernes 23 de octubre de 2015.- Con la finalidad de intensificar acciones de prevención en materia de salud como parte de las estrategias implementadas en la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; este día se llevó a cabo una jornada más del Programa Emergente Contra la Rickettsia, en donde se da seguimiento a las acciones en el combate de la garrapata café del perro, así lo dio a conocer el Secretario de Salud de BC, Sergio Tolento Hernández.

 

Mencionó que este viernes se realizó la contratación eventual de 100 personas, las cuales estarán trabajando en 32 colonias de Mexicali con factores de riesgo del 16 de octubre al 15 de diciembre, teniendo como meta proteger a 101 mil 555 habitantes; entre otras actividades que se llevarán a cabo, se encuentra la desparasitación de más de 80 mil mascotas y la fumigación de más de 40 mil viviendas.

 

Indicó que una de las prioridades del Gobernador del Estado, es dar continuidad a las actividades encaminadas a la prevención, por lo que la suma de los esfuerzos de la sociedad y el gobierno son vitales para el control de este vector.

 

Indicó que esta jornada es el seguimiento de las acciones que se han emprendido intensificando los trabajos del programa impulsado por el Gobierno del Estado, donde se suman todos los órdenes de gobierno con la coordinación de la Secretaria de Salud Federal y el estado de Baja California.

 

Explicó que los trabajos que se realizarán son la fumigación dentro y fuera de las casas, por lo que se invita a la población a dejar que el personal previamente identificado pueda ingresar a la vivienda, dado que es de mayor protección para el domicilio.

 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, señaló que el tema de la rickettsia tiene que ver con la concientización de mantener limpias las viviendas, ya que por más esfuerzo que realice el gobierno si no se cuenta con la participación ciudadana, no será posible erradicar este parásito que es la garrapata.

 

“Combatir la rickettsia es labor de todos, sociedad y gobierno, juntos, trabajando coordinadamente, haciendo cada quien su parte lo lograremos; por ello exhortamos a la población a unir esfuerzos manteniendo su entorno saludable, manteniendo el cuidado de las mascotas y fumigando periódicamente”, dijo Rueda Gómez.

 

Estuvieron presentes en la jornada, Gerardo Reyes, del CENAPRECE; Yenisey Espinosa Castro, Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali; Rigoberto Isarraraz Hernández, Director de Servicios de Salud y Rubén Pérez Brambila, Coordinador Estatal de Zoonosis.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros