Semanario Contraseña

La clave de la información

Define PAN Nacional método de selección de candidatos federales

En caso de coalición electoral, lo candidatos se elegirán mediante el método que se registre en el convenio de coalición respectivo.

 

MEXICO.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional aprobó los métodos para seleccionar a los candidatos a Presidente de la República, diputados federales, y senadores.

En el caso del candidato a la Presidencia de la República, el método será el ordinario que establecen los estatutos, es decir, una elección interna de militantes.

En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, se aprobó lo siguiente:

Estados que elegirán a sus candidatos mediante elección interna de militantes: Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa.

Estados que elegirán a sus candidatos mediante designación de los órganos directivos: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

En el caso de Nuevo León habrá un método mixto, ya que en 5 distritos habrá método de elección por militantes y en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.

Sin embargo, todos los anteriores métodos están sujetos a lo que establece el numeral 4 del artículo 102 de los Estatutos del Partido:

“Cuando el partido concurra a alguna elección a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos políticos, la selección de candidatos se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva”.

Deja un comentario

× Platique con nosotros