Semanario Contraseña

La clave de la información

En negociación de TLCAN debe haber respeto, dice Osorio

Redacción / La Jornada – Israel Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (16 de octubre, 2017).- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación, después de reconocer que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido muy compleja , destacó que el trato debe de ser de iguales y esa oportunidad se da con respeto .

Al participar en el foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Interacciones , Osorio Chong afirmó :”nosotros no estamos trabajando para Estados Unidos. No construimos muros, construimos puentes con una política de entendimiento”.

Miguel Ángel Osorio, subrayó que tanto valor tiene Estados Unidos cómo Mexico. Reconoció que Estados Unidos y Canadá buscan lo mejor para su población y nosotros tenemos el objetivo de alcanzar beneficios para los mexicanos .

Sobre la inseguridad y la impunidad, el responsable de la política interior señaló que se deben fortalecer los protocolos de seguridad a nivel global. Se requiere profesionalizar a 32 instituciones del país . “Nuestra debilidad está en lo local”, apuntó.

Aseveró que la Secretaria de Gobernación está apoyando a las entidades federativas para investigar los asesinatos de los periodistas . “Tenemos que generar protocolos locales que permitan la protección de los periodistas “.

Más adelante, al referirse a las recientes declaraciones de Andrés Manuel Lopez Obrador en el sentido de que le advirtió la posibilidad de que lo dejen fuera de la contienda presidencial, Osorio Chong dijo: ”Andrés Manuel que se preocupe de sus problemas, que son bastantes. Que se preocupe de sus dichos y palabras que tiene que sustentar con argumentos, que todavía le debe mucho a la sociedad al respecto. No sabe argumentar cómo podría llevar al éxito a este país, no sabe argumentar qué haría en materia de seguridad, en temas financieros, qué haría para generar trabajo e inversiones. Cuando argumente eso que empiece a opinar “.

Deja un comentario

× Platique con nosotros