Semanario Contraseña

La clave de la información

Santos González, la cuarta es la vencida

Listo para registrarse como candidato de Morena para la presidencia de San Luis Río Colorado en el próximo proceso electoral, el líder moral de este partido a nivel local está convencido de que esta vez hay grandes posibilidades de arrasar con el “PRIAN” de una vez por todas, hacer frente a las campañas de miedo y asegurar la ya prevista victoria de López Obrador “papelito en mano”.

 

Bibiana García Garza

 

SAN LUIS RIO COLORADO.- Sin miedo y con la seguridad en el triunfo electoral de Morena en 2018, el virtual candidato a la alcaldía de este municipio por Morena, Santos González Yescas confirmó ya su aspiración por lanzarse una cuarta vez al ´ruedo político´.

En alianza con el Partido del Trabajo (PT), el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad confesó en entrevista para CONTRASEÑA que de todas las ocasiones que ha sido candidato a la presidencia municipal nunca se ha desilusionado y que esta vez no será la excepción, no hay nada que lo desaliente.

Sobre todo, dice, porque Andrés Manuel López Obrador ahora tienen más posibilidades que nunca de convertirse en Presidente de la República, tantas que ya se puede considerar que ganó y sólo falta que sea ratificado de manera oficial tras el proceso electoral del próximo año.

“Yo pienso que Andrés Manuel ya es presidente, ya nomás falta que se ratifique el 1 de Julio del 2018; él es el único que tiene proyecto de nación de todos los candidatos y eso la gente ya lo sabe, es algo fundamental para los mexicanos y los que estamos conscientes de la realidad, los que queremos el cambio verdadero”, externó.

Ese arrastre podría atraer, de rebote, un muy buen resultado también a nivel local, así como también por la alianza que se haga con el PT, cuya dirigencia local actualmente está al cargo de Manuel Santeliz ´el Chilakil´, como por la realidad que se vive en todo el país: el hartazgo de la gente hacia los partidos hegemónicos.

No obstante, González Yescas está consciente de que el voto duro del PRI y del PAN seguirá siendo sólido aunque, eso sí, sostiene, no es inamovible.

Es palpable, asegura, que a nivel local y a nivel nacional muchos de los militantes de estos partidos ya buscan otras alternativas al darse cuenta de que el dominio del país se concentra en la peligrosa “mafia del poder” y hoy lo que se quiere es un cambio real.

Por eso está preparado, advierte, a lanzarse por cuarta ocasión a buscar la presidencia municipal, por segunda vez a través de Morena.

Como se recordará, Santos González ha sido candidato a alcalde cuatro veces, la primera vez en 2006 como abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la segunda vez por Convergencia –ahora Movimiento Ciudadano (MC)- (2009), y la tercera, en 2015, por Morena, en todos los escenarios apoyando a AMLO.

A pesar de que el voto tradicional sanluisino no le ha favorecido en ninguna ocasión, admite, no se ha dado por vencido porque siempre ha sabido que ganarle al PRI y al PAN no es fácil, pero ahora hay más oportunidad por lo menos de aventajar de manera importante.

“Yo todo el tiempo he estado continuamente preparándome para esperar el día y jamás me he desilusionado de los tropiezos que he tenido en mis candidaturas porque yo he estado consciente de que no era fácil ganar, y ahora va a ser 2018 el día”, anotó.

En ese sentido, refrendó que su nombre aparecerá en las boletas electorales del próximo año porque quiere que el cambio verdadero que se promueve a nivel nacional se refleje también en San Luis Río Colorado, como se espera que suceda.

“Yo estoy muy optimista, de todas las candidaturas que he tenido, ahora yo he visto la actitud de la gente totalmente diferente, hacia mi persona y hacia Morena, yo pienso que se pueden hacer muchas cosas”, enfatizó.

Morena ha ido subiendo peldaños hasta convertirse en tercera fuerza política en 2015, recordó, por lo que se espera que el año siguiente suba más en todos los niveles, principalmente por el empuje que ya trae López Obrador.

En parte también porque se trata de una elección de Presidente de la República, un fenómeno que siempre jala a una mayor cantidad de electores, en pocas palabras, el futuro es prometedor, puntualizó.

Para eso ya se trabaja continuamente aunque reconoce que hace falta trabajo, como por ejemplo por parte de los regidores de Morena que hasta la fecha han permanecido como una oposición callada y opaca.

“Yo personalmente nunca he estado de acuerdo de que ellos (los regidores de Morena) se pronunciaran a favor de incrementos que ha habido de impuestos u otros casos, su función era apoyar al partido y sobre todo a la gente, y no han hecho nada de eso”, expresó.

Sin embargo, Santos tiene la esperanza de que de aquí al próximo año se reivindiquen con la comunidad y abanderen los ideales de Morena.

De cualquier modo, agregó, Morena en San Luis Río Colorado nunca ha bajado la guardia ni los brazos para decir “ahí muere”, sino todo lo contrario, se ha insistido y la percepción que hoy tiene la gente es muy distinta a la de hace unos años.

“Antes nos decían que estábamos un poco locos y ahora ya nos creen, ya nos ven diferente y eso me da gusto porque es por el trabajo que hemos hecho a lo largo de todos estos años”, destacó.

*Contra fraudes y campañas de miedo

Por otra parte, el también Coordinador del Frente Ciudadano de Morena a nivel distrital en San Luis Río Colorado declaró que no tiene miedo ni de guerras sucias, ni de campañas de miedo, ni tampoco de tentativa de fraudes electorales que otros partidos como el PRI buscarán orquestar a como de lugar.

“Eso que dicen los otros partidos, que no van a dejar que López Obrador gane es la guerra sucia de miedo que han emprendido para atemorizar a la gente inhibir que vayan a votar, eso ya lo sabemos, por eso también ya empezamos a concientizar a la gente en los 300 distritos electorales donde estamos trabajando la gente de Morena”, anotó.

Aunado a ello, indicó, el partido ya construye con bases sólidas su estructura electoral con el fin de cuidad todas las casillas a nivel nacional pues con eso se podrá prevenir cualquier fraude que se quiera llevar a cabo.

“En el Estado de México no teníamos al 100 por ciento la estructura electoral sino un 80 por ciento, y en ese 20 por ciento fue donde se nos fueron encima, pero ahora ya con esa experiencia queremos tener cubiertas todas las casillas y así, con papelito en mano, no nos van a hacer nada”, aseveró.

Sin duda, advirtió, el PRI intentará un fraude electoral desde todos los frentes, desde comprar a la gente y a los medios para hacer campañas sucias, hasta controlar los consejos electorales a nivel estatal y federal.

Pese a esa lucha intensa por defender sus intereses, la “mafia del poder” – que involucra tanto al PRI como al PAN así como a intelectuales y hasta deportistas y artistas- esta vez no les será posible ganar contra la verdadera voluntad de la gente que ahora busca un cambio, apuntó.

“Teniendo el papelito en la mano  y el acta en la casilla, ¿quién va a decir algo?, así sean del partido que sean”, sentenció.

Y es que, abundó, el poder está en la gente, como en aquellos militantes de otros partidos que están dispuestos a favorecer con su voto a López Obrador, como lo han externado públicamente algunos perredistas.

“Ellos son gente consciente de que la única opción de salir del problema de México es AMLO, y por supuesto la honestidad que ha demostrado como candidato para que la gente crea en su proyecto de nación”, añadió.

De ahí que, reiteró, la ´mafia del poder´ está buscando difundir mensajes para atemorizar o desalentar a la gente diciendo, por ejemplo, que aunque López Obrador gane en 2018 “no lo van a dejar llegar”. @

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros