Semanario Contraseña

La clave de la información

Dueña de Corona en EU invierte 191 mdd en empresa de marihuana

Producirá bebidas hechas a base de cannabis

Redacción

Constellation Brand, que es la empresa que produce y comercializa la marca mexicana Corona en Estados Unidos anunció que invertirá 191 millones de dólares en la firma canadiense Canopy Growth, que es considerada la compañía más importante en el comercio de productos hechos de marihuana medicinal.

Con esta inversión, Constellation Brand adquirió el 9.9% de la empresa canadiense. Solo el día que se anunció la inversión las acciones de Canopy Group crecieron en un 0.5%; dicha compañía canadiense es la mayor productora de marihuana medicinal bajo licencia en Canadá y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto, con una capitalización en el mercado de 2 mil 200 millones de dólares canadienses.

marihuana cerveza

Esta adquisición vuelve a la distribuidora de Corona en Estados Unidos en la primera empresa productora de bebidas espirituosas, cervezas y vinos que invierte en el mercado de la marihuana legal.

Esta inversión llega en momentos en donde tanto en Canadá, como en varios estados de los Estados Unidos avanzan en procesos de legalización de la cannabis, tanto en su uso medicinal, como recreativo. De hecho, se proyecta que en 2019, el consumo de marihuana se legalice completamente en Norteamérica.

marihuana legal

Respecto a los proyectos que busca implementar después de la inversión, representantes de  Constellation Brand señalaron que por ahora no buscarán vender productos de marihuana para el mercado estadounidense, ya que esperarán a que sea completamente legalizada en ese país, al respecto aseguraron que no piensan cabildear a favor de la legalización en los congresos.

En ese sentido, dijeron que en el corto plazo buscaran producir bebidas no alcoholicas con base en la cannabis para el mercado canadiense, ya que anticipan que en ese país se legalizará el uso recreativo para julio de 2018. Según estimaciones de varias consultoras estadounidenses y canadienses, el mercado de bebidas hechas con marihuana podría representar de 5 mil a 10 millones de dólares. (Vía: El Financiero)

Deja un comentario

× Platique con nosotros