Semanario Contraseña

La clave de la información

Festejará CEART 13 Años con eventos artísticos gratuitos

MEXICALI, Baja California, miércoles 17 de enero de 2018.- En este mes de enero, el Centro Estatal de las Artes llega a su XIII aniversario, por tal motivo, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) prepara una serie de actividades del 25 al 28 del presente mes.

 

Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del ICBC, comenta que a lo largo de estos trece años el Centro Estatal de las Artes Mexicali se ha vuelto parte fundamental para el desarrollo integral de los bajacalifornianos, ofreciendo programas académicos y de difusión artística de alto nivel en los que participan creadores y especialistas de prestigio estatal, nacional e internacional. Pero esto no hubiera sido posible sin la participación activa de la sociedad, es por ello que, como una forma de agradecerles su apoyo, invitamos a toda la comunidad en general a que disfrute de cuatro días de espectáculos gratuitos de gran calidad, presentados por destacados artistas de la región, señala.

 

El festejo dará inicio el jueves 25 de enero con la inauguración de una exposición que reunirá por primera vez los trabajos ganadores de la Bienal de Artes Plásticas de Baja California, desde la edición número I hasta la XX. Esta será una gran oportunidad para conocer la historia de la plástica en el Estado: desde cómo se ha transformado y cómo ha evolucionado a lo largo de casi cuatro décadas; así como conocer a muchos de los creadores que han puesto el nombre de Baja California en alto. La inauguración se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero.

 

El viernes 26 continúa la fiesta con el espectáculo de danza contemporánea titulado Medium, presentado por la compañía Tranze Producciones. Esta es una representación escénica en cinco episodios de algunos procesos mentales que suceden en nuestro cerebro al experimentar una emoción, conducta o padecimiento. Medium también se explora el impacto que causa en nuestra mente la ausencia de algo entrañable, representando sus etapas y matices mentales. La función será a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos de AUKA Escuela de Música del ICBC, ubicada en las instalaciones del CEART.

 

El sábado 27 toca el turno a los amantes de la música quienes podrán disfrutar de un gran concierto con el legendario grupo tijuanense Pachuco Blues, liderado por el reconocido músico Ismael Vidal, guitarra, requinto y voz principal de la banda, acompañado de Ramsés Ríos en la batería, Abraham Morales en el bajo, Carlos Nevárez en percusión y Víctor Vital en el teclado; quienes interpretarán éxitos de Santana, Eric Clapton, The Temptations, Stevie Ray Vaughan, Pink Floyd, John Lee Hooker, The Rolling Stones, The Doors y Bill Withers, entre otros.  El concierto se llevará a cabo al aire libre en la Plaza de las Artes del CEART en punto de las 19:00 horas, dirigido al público en general.

 

Finalmente, el domingo 28 de enero, los niños también estarán invitados a la celebración, para disfrutar de la obra La nave, con el Colectivo de Teatro en Espiral, de Tijuana. Los asistentes conocerán la historia de Nando, Yiyo y Katy, amigos inseparables quienes quieren construir una nave que los ayude a surcar las galaxias. Gracias a una idea imposible que surge de la cabeza de Nando, van desentramando la manera de construirla haciendo pruebas para comprobar que su artefacto volador los llevará con bien a su destino intergaláctico. No se pierda este espectáculo a las 12:00 horas en el Foro Experimental del CEART.

 

Recuerde que todos los eventos de celebración del XIII Aniversario del CEART Mexicali serán gratuitos y no se requiere pase de acceso, por ello es importante llegar con suficiente tiempo de anticipación ya que el cupo es limitado.

 

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victora, s/n, en la Zona del Río Nuevo. Para más información, comuníquese al teléfono (686) 553 69 51, 52 y 55, extension 101. También puede visitar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Mexicali.

Deja un comentario

× Platique con nosotros