Semanario Contraseña

La clave de la información

Presenta Ernesto De Lucas “Coalición por la Educación”

HERMOSILLO, Sonora, enero 17 de 2018.- La alianza estratégica entre gobierno, instituciones y colegios de profesionistas, para lograr el desarrollo de Sonora mediante una formación académica de excelencia, permitirá consolidar la calidad del sistema educativo sonorense, anunció el Secretario de Educación y Cultura (SEC) al presentar la “Coalición por la Educación”.

Ernesto De Lucas Hopkins se reunió con los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, a quienes pidió analizar el proyecto para encauzar la visión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de forjar una sociedad unida en beneficio de los estudiantes, lo cual será posible a través de esta importante sinergia

El titular de la SEC subrayó que desde la dependencia se ha trabajado para retomar el orden, el diálogo con el magisterio y sentar las bases para un sistema educativo de vanguardia y acorde a las exigencias actuales.

Agregó que la “Coalición por la Educación” tiene como objetivo colocar en el centro de las políticas públicas en materia educativa la garantía de que se formarán alumnos y profesionistas capaces de responder a los desafíos laborales de la actualidad.

Como autoridades de gobierno, dijo, tenemos el deber de promover la vinculación y el acercamiento con todos los sectores, con el fin de socializar el compromiso con la mejora del servicio educativo.

De Lucas Hopkins reiteró el llamado para sumar esfuerzos y analizar, de forma coordinada, las fortalezas y oportunidades del mercado laboral sonorense, así como su correcta vinculación con los modelos y planes de estudio de las instituciones de educación Media Superior y Superior.

Resaltó que, como parte del esfuerzo encabezado por la Gobernadora Pavlovich, Sonora avanzó del último al primer lugar en Evaluación del Desempeño Docente y se implementó el programa “ACA Sonora”, para que estudiantes concluyan la educación básica con aptitudes y conocimientos necesarios.

El siguiente paso, añadió, será la implementación del modelo “ACA Sonora 2.0”, enfocado a mejorar los indicadores educativos en nivel Medio Superior.

Presentes Sebastián Colio Constante, Presidente del Consejo 2017-2018; Martha Isela Pacheco, Secretario de Consejo y Martín Baltazar Lagarda Esquer, Tesorero del Consejo Directivo 2017-2018, entre otros.

Deja un comentario

× Platique con nosotros