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Se investigan irregularidades en operación de yarda en administración 2009-2012

Remates y salida de vehículos no cumplieron procedimientos

Redacción

El Gobierno Municipal investiga operaciones irregulares de la yarda municipal durante el periodo 2009-2012, ya que en una inspección física y documental realizada hace unos meses se detectaron inconsistencias en la salida de unidades.

Proceso de remate que no fueron realizados de manera correcta, así como la salida de vehículos sin reportarlos en el sistema, son las principales anomalías que aparecieron durante el proceso de regularización de la yarda.

Así lo confirmó la Síndico Procurador Laura Núñez Sepúlveda, quien señaló que en un interés por regular la correcta operación de la yarda surgió que la ausencia unidades, mismas que fueron rematadas o liberadas bajo procesos poco claro.

Como se recordará, el Ayuntamiento inició en 2017 un levantamiento de los vehículos que permanecían en la yarda municipal como parte de un proceso para mejorar la operación de la misma.

“El 90 por ciento de los vehículos que estaban en la Yarda Municipal eran responsabilidad del Ministerio Público, sin embargo estaban resguardados en un recinto municipal, lo que nos representaba una responsabilidad como municipio.

Haciendo una inspección y depuración fuimos detectando estas irregularidades en el periodo 2009-2012, es un trabajo que aún no concluimos y que desde luego investigaremos. Como Gobierno Municipal somos los principales interesados en transparentar la función de gobierno y que se finquen responsabilidades a quienes pudieron haber actuado mal”, anotó.

Desde el inicio de la administración, subrayó Núñez Sepúlveda, se ha trabajado para dar orden a muchos temas de la ciudad, desde la yarda, la zona ladrillera y en el crecimiento de la ciudad.

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