Semanario Contraseña

La clave de la información

“El Distrito I no está acéfalo”: Everardo

Bibiana García Garza

SAN LUIS RIO COLORADO.- Ante los señalamientos mediáticos que surgieron esta semana en relación a que el Distrito I con cabecera en San Luis Río Colorado se ha quedado sin representante toda vez que Everardo López Córdova pidió licencia y su suplente no podrá cumplir con su función, el virtual candidato a la alcaldía por la coalición que encabeza el PAN aclaró que la legislatura no está acéfala.

Y es que luego de que Everardo pidió licencia para registrarse como candidato a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) su suplente, Hernán Méndez Caballero, no asumió el cargo porque también participará en la contienda electoral.

Hernán va por la diputación del Distrito III local de la ciudad de Caborca, lo que efectivamente deja sola la curul que ocupaba el sanluisino, aunque no desde su perspectiva.

“No está acéfalo, estoy como diputado federal con licencia, alguien lo manejaba como renuncia pero no existe la renuncia, es una licencia de permiso sin goce de sueldo porque así lo amerita la ley, y en cumplimiento a la ley lo estamos respetando, pero seguimos atendiendo los temas de San Luis Río Colorado y del resto del distrito”, aseguró.

Esto a pesar, dijo, de que los diputados con licencia no tienen permitido emitir su voto en ningún dictamen.

“… las licencias no te permiten el tema de la votación pero sí todo el tema de gestoría, de atenciones, y el trabajo en equipo que estamos haciendo con los alcaldes y eso es importante”, anotó.

Asimismo, admitió que su suplente fue considerado por su partido para competir por un distrito local en Caborca, lo que amerita en respeto a la ley que no pueda tomar protesta.

Sin embargo, el no votar dictámenes o que su suplente no pueda tomar protesta mientras se dedica a la campaña no es algo que le preocupa demasiado a Everardo López pues, comentó, dentro de una semana y media concluye el periodo de sesiones y se entra en receso por el periodo electoral.

“No va a haber votaciones en torno a que vamos a estar en periodo de receso y el nuevo proceso de sesiones iniciaría en septiembre próximo con la nueva legislatura”, asentó.

Por otra parte, López Córdova opinó acerca de la tendencia que llevan las encuestas en el ámbito de lo local, mismas que considera muy positivas para la coalición Por México al Frente, aunque habrá que esperar los tiempos para poder arrancar en torno a las encuestas serias.

“En encuestas yo creo que la tendencia es muy positiva, donde el ciudadano tendrá la mejor opinión, y evidentemente esperar los tiempos para poder arrancar, es en torno a las encuestas serias que se darán a conocer propiamente por empresas reconocidas”, concluyó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros