Semanario Contraseña

La clave de la información

Pretenden ocultar existencia de “narco-mantas”

La aparición de una serie de “narco-mantas” con mensajes amenazantes dirigidos a los jefes policiacos y en las que sorprendentemente se incluía al alcalde Enrique Reina, intentó ser ocultada desde la esfera oficial, negando su existencia. CONTRASEÑA lo publicó el sábado 14 en su página  de Facebook y el vocero gubernamental intentó exhibir al medio de publicar “fake-news”.

 

Humberto Melgoza Vega

 

SAN LUIS RIO COLORADO.- Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de lo que aparentaba ser una narco manta colocada sobre un cerco en la avenida Ley de Alfabetización entre las calles 42 y 43.

La llamada anónima se recibió pasadas las 5:00 de la mañana del pasado sábado 14 de abril.

Al primer reporte, que resultó afirmativo, le siguieron otros más hasta sumar seis mantas con mensajes amenazantes, de acuerdo a la versión de distintas fuentes del ámbito policiaco quienes confirmaron esta información.

Las lonas fueron aseguradas y resguardadas celosamente para su análisis en la comandancia de policía.

La instrucción que se bajó a los mandos medios es que no se hablara nada de su existencia para evitar desestabilizar el ambiente entre la sociedad.

Las manta contenía el siguiente mensaje: “Ya nos llevamos a 1 por delante, entre ellos está el comandante Julio César V. el Sierra y Enrike Reina x ratas”.

Para analizar el contenido y origen de los mensajes intimidatorios y revisar los videos de las cámaras de vigilancia se reunieron en la comandancia de policía los jefes policiacos.

También se vieron por el búnker de la Guerrero y 34 a elementos del Ejército.

En uno de los videos de la cámara colocada sobre la calle 42, se alcanza a apreciar a los tripulantes de una Ford Explorer de color blanca quienes se alejan del lugar donde apareció una de las narcomantas.

La información, publicada en exclusiva en la fan page de Semanario Contraseña y que posteriormente fue retomada tímidamente por otros medios, por lo delicado del asunto, terminó por volverse viral, tuvo un alcance de 51 mil 890 personas y fue 332 veces compartida.

La publicación provocó la reacción del vocero oficial del gobierno municipal, quien negó la existencia de las “narco- mantas” y calificó todo como un montaje.

A través de sendas entrevistas acusó a este medio de comunicación de haber sido sorprendido, utilizado con fines desconocidos.

“Buena tardes. Se hizo circular en redes este supuestos mensaje intimidatorio. Este montaje, me atrevería a decir electoral, busca generar zozobra aprovechando viralización de la desinformación. Puedo confirmar que a las 5:20 fue reportado el supuesto mensaje. Al atender el reporte no se encontró nada en el lugar. Horas más tarde se hizo llegar una fotografía a algunos medios de comunicación para que la difundieran. Desmentimos la existencia física de esta manta o las seis que la nota dice”, aseveró desde su cuenta personal de Facebook Alberto Sánchez Mares.

Para respaldar esta nota fueron consultadas al menos cuatro fuentes diferentes, todas relacionadas con el ámbito de la seguridad pública, quienes confirmaron la existencia de las lonas hechizas que fueron resguardadas en la comandancia.

Sin dar sus nombres para evitar represalias, reconocieron que al interior de la comandancia existe un ambiente de tensión por las amenazas lanzadas contra los jefes policiacos.

No obstante, la instrucción es aparentar que no pasa nada, para no enrarecer el ambiente político, en pleno proceso electoral.

En los servicios funerarios del oficial Daniel Cortez, a quien ayer se le rindieron honores en la comandancia de policía, se apreció que las autoridades municipales traían reforzada su vigilancia.

El oficial de policía, quien estaba encargado de la comandancia del Bosque de la Ciudad, fue asesinado y calcinado a bordo de su vehículo el mes pasado en la zona de las lomas. @

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros