Semanario Contraseña

La clave de la información

Presenta Santos propuestas a COPARMEX

En la presentación del candidato de MORENA destacó su proyecto de transparencia gubernamental, seguridad y contralores ciudadanos.

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora a 19 de junio de 2018.- Un proyecto de gobierno honesto, transparente y con bases en la participación ciudadana, es lo que Santos González Yescas presentó ante representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de San Luis Río Colorado, Mexicali y Hermosillo.

El evento organizado por COPARMEX San Luis se basó en la presentación de tres ejes principales: Combate a la corrupción e impunidad, Seguridad e Impartición de Justicia, así como Finanzas Sanas, Desarrollo Económico y Sustentable.

En el primero de ellos (Combate a la corrupción e impunidad), Santos González Yescas resaltó los proyectos que como alcalde de San Luis contempla implementar, donde destacan la inclusión de un Contralor Ciudadano, pero además seis Inspectores Ciudadanos que tengan a su cargo la vigilancia del buen desempeño de Funcionarios Públicos, Policías y las licitaciones que el gobierno lleva a cabo para la asignación de obras.

“Mi gobierno será honesto y transparente no como lo que hoy estamos viendo, acabaremos de tajo con los “moches”, con la corrupción, no más empresas beneficiadas por ser compadres o amigos del presidente, se van a acabar esos “privilegios” donde una sola empresa ejercía la mayoría de los recursos para obra”, apuntó Santos González.

Con respecto al segundo eje que corresponde a Seguridad Pública, el candidato de MORENA dijo a los representantes patronales que como primer acción de su gobierno será la designación en consenso con los organismos no gubernamentales del nuevo Jefe de Policía, por lo que se garantiza que la persona encargada de la seguridad de los sanluisinos será también originaria de esta ciudad.

“Nosotros no vamos a vender la comandancia, no tenemos compromiso con nadie y vamos a buscar junto con las agrupaciones civiles que el comandante sea una persona capaz, pero de bien; tampoco vamos a seguir con los retenes recaudatorios, pero sí con las medidas preventivas para evitar accidentes, vamos por una policía más capacitada y equipada, pero también por la creación de comités ciudadanos que sean vigilantes de nuestras colonias”, agregó el candidato de MORENA.

En cuanto al rubro de finanzas sanas y desarrollo económico sustentable, Santos González dijo a los empresarios que trabajará de la mano con todos ellos para facilitar no solo la apertura de nuevas empresas, sino de apoyar a todas aquellas que son locales y que por muchos años han mantenido con esfuerzos la economía y empleo de la ciudad.

“MI compromiso con ustedes y con todos los sanluisinos es mantener e impulsar la creación y fortalecimiento de las empresas en San Luis, sabemos de la importante labor que juegan en la economía local y por ello vamos a facilitarles el camino, no a entorpecerlo como hoy sucede con dependencias que se dedican a “asaltar” a las empresas, ahí está Desarrollo Urbano y Protección Civil que por todo quieren multar o sancionar”, culminó Santos.

Deja un comentario

× Platique con nosotros