Semanario Contraseña

La clave de la información

Les “piden la bola” a dos funcionarios del 28 Ayuntamiento de SLRC

Humberto Melgoza Vega

Luego de una semana de haber asumido el puesto y rendir protesta este lunes fueron separados de sus cargos don funcionarios de primer nivel del 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado encabezado por Santos González Yescas.

Se trata de David Pulido Atondo, quien sólo duró cinco días como director de Comunicación Social y la ahora ex directora de Servicios Administrativos, Aída Salgado Carrillo.

En rueda de prensa, los ahora ex funcionarios municipales lamentaron la salida tan abrupta del gobierno, en el caso de David Pulido, por pleitos de poder internos, intrigas palaciegas que rompieron el hilo por lo más delgado; y en lo que respecta a Salgado Carrillo, por el supuesto caso de nepotismo ya que es esposa del regidor Benito García Iñiguez, coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo.

La mañana de este lunes, por separado, fueron llamados a su oficina por el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Galarza, quien les notificó la decisión tomada por el alcalde.

“Participé en una campaña, creí en un proyecto, creí en una persona y cuando me di cuenta que las cosas no iban a funcionar mejor preferí hacerme a un lado”, comentó David Pulido.

Presente en la rueda de prensa, el regidor García Iñiguez mostró su molestia por la manera como salía del gobierno su esposa y exigió una disculpa al alcalde.

Descartó que esta situación vaya a romper la relación con el alcalde desde el Cabildo, “esto no tiene por qué afectar el proyecto de Morena y el de Andrés Manuel López Obrador”.

Detrás de la salida de ambos funcionarios se percibe una pugna de poder y una forma distinta de querer hacer las cosas, donde figuran el secretario Víctor Hugo Galarza y Alejandro González, hijo del alcalde Santos González Yescas.

 

 

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros