Semanario Contraseña

La clave de la información

Buscan agilizar tráfico en cruce fronterizo

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Noviembre 8 de 2018).- Buscando soluciones a corto y largo plazo para resolver la problemática del embotellamiento que existente en la Garita Internacional 1, el alcalde Santos González Yescas se reunió con funcionarios estatales, federales y de Estados Unidos.

En la reunión de coordinación, se tuvo la presencia de representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora (SIDUR), así como funcionarios del gobierno de Estados Unidos y del estado de Arizona.

Durante el encuentro, el alcalde Santos González ofreció todo el apoyo del Gobierno Municipal para lograr que se cristalicen los trabajos que se han llevado a cabo desde que empezó su administración, ya que por su parte y dando todo el respaldo al proyecto, lo presentó en la ciudad de México al equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador quienes aseguraron le darán seguimiento al mismo.

Por su parte, Jorge Rene Arce Flores, director de Desarrollo Urbano y Ecología informó que la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno tiene como finalizar la creación de un proyecto de infraestructura que permita descongestionar el puerto de entrada hacia los Estados Unidos, así mismo la entrada hacia el lado mexicano.

En la reunión, también estuvieron presentes del estado de Arizona, Luis E. Ramírez quien coordina las acciones del proyecto de modernización del Puerto Fronterizo 1 en Estados Unidos y Gail Lewis de ADOT. Así como, por parte de la vecina ciudad de San Luis participaron la Vicepresidente María Ramos, el concejal Matías Rosales, y el Administrador Azael Tadeo de la Hoya.

Los funcionarios de Arizona reconocieron y destacaron el respaldo que ha dado el alcalde González Yescas al proyecto que tiene como objetivo el mejorar el flujo vehicular en ambos lados de la frontera, lo cual beneficiará a miles de ciudadanos que diariamente cruzan por el puerto de entrada en la zona centro

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros