Semanario Contraseña

La clave de la información

Fija Ieebc pauta en radio y Tv para partidos y candidatos independientes

MEXICALI, B. C. lunes 26 de noviembre 2018. – La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad,  el proyecto de dictamen número 10, relativo a la propuesta de premisa y modelo de pautas para la transmisión en radio y televisión de los promocionales de los partidos políticos y candidatos independientes, durante las precampañas, intercampañas y campañas electorales del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 en esta entidad.

La Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, Vocal de la Comisión, recordó que el pasado 15 de noviembre la Comisión realizó el sorteo para determinar el orden sucesivo que serviría para la distribución del pautado que corresponde a los Partidos Políticos y Candidatos Independiente.

 

De esta manera, informó que una vez que quedaron satisfechos los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), se generaron las premisas para la asignación y distribución de pautado para radio y televisión durante las precampañas electorales, misma que abracarán del día 22 de enero al 02 de marzo. q

 

Del mismo modo, se generó el pautado para los partidos políticos nacionales y locales, durante el periodo de intercampaña, que comprende de los días 03 al 30 de marzo de 2019:

Finalmente, Amezola Canseco indicó que para el periodo de campaña, mismas que se realizarán del 31 de marzo al 29 de mayo de 2019, cuando inicie la veda electoral, los tiempos asignados para la transmisión de promocionales tanto de los partidos políticos como para los candidatos independientes durante el actual Proceso Electoral Local Ordinario, dando como resultado lo siguiente:

La Consejera subrayó que, de acuerdo a lo que establecen los artículos 166 y 182 de la Ley General, en concordancia con el artículo 9 del Reglamento de Radio y Televisión y el diverso legal 41 de la Ley de Partidos Políticos, el horario de transmisión de los mensajes pautados comprenderá entre las 6:00 y 24:00 horas, por lo que los tiempos se distribuirán en 2 y hasta 3 minutos por cada hora de transmisión en cada estación de radio y canal de televisión.

 

Finalmente, señaló este proyecto de dictamen será remitido al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobació

Deja un comentario

× Platique con nosotros