Semanario Contraseña

La clave de la información

Fatal accidente: mueren Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La gobernadora panista de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, murieron este martes en un accidente aéreo, confirmaron a ADNPolítico fuentes del gobierno estatal.

Ambos políticos viajaban en un helicóptero. Uno de los primeros políticos en reportar el incidente fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter.

Alonso había sumido el gobierno del estado apenas el pasado 14 de septiembre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó su triunfo en los comicios del pasado 1 de julio, que habían sido impugnados por Morena.

En el accidente murieron al menos dos personas. El punto del desplome está a 15 minutos de la capital. Los vecinos reportaron que no vieron llamas durante la caída del helicóptero. Luego registraron la llegada de las autoridades junto con los cuerpos de rescate. Se desconoce el motivo del viaje de la Gobernadora y el Senador. Por la tarde se realizaba la remoción de escombros y el levantamiento de los restos de los cuatro pasajeros y dos tripulantes.

Poco después de que el Presidente diera a conocer esa información, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo en Twitter: “Estoy consternado por la noticia que acabamos de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso”. Pero después confirmó: “Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, dijo: “Terrible noticia. Nos hemos enterado del posible fallecimiento del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. Nuestra tristeza y nuestro dolor ante esta tragedia”. un tuit similar fue lanzado por Martí Batres, el Presidente del Senado.

Deja un comentario

× Platique con nosotros