Semanario Contraseña

La clave de la información

Hacen sinergia 28 Ayuntamiento y Coparmex

SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora (Diciembre 19 de 2018).- El alcalde Santos González Yescas afirmó que es necesario que los empresarios locales y regionales se involucren más en temas relacionados con la seguridad pública y con el desarrollo económico, que son aspectos fundamentales para el crecimiento de esta frontera.

En la Toma de Compromiso de consejeros de la Coparmex delegación San Luis Río Colorado, que encabezará Erick Merino Payán, el jefe de la Comuna detalló que es muy importante que se conozcan los recursos naturales con los que cuenta esta región, para saberlos explotar adecuadamente y se pueda generar el desarrollo que tanto se ha buscado durante años.

La toma de protesta estuvo a cargo de Gustavo de Hoyos, dirigente nacional de Coparmex.

En relación a la seguridad pública, comentó que hay una estrategia local y regional de pacificación para conseguir ese objetivo, por ello se han reunido desde hace varios días las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno y se han implementado varios objetivos, los cuales algunos ya se han alcanzado, para tranquilidad de los sanluisinos.

En cuanto a desarrollo económico, el Alcalde manifestó que ya trabajan con autoridades de Mexicali, Baja California, el Valle Imperial en California, así como con Yuma y San Luis, Arizona, para fomentar el crecimiento de las empresas en los cuatro estados colindantes.

Referente a la zona franca, dijo que serán 25 kilómetros en una primera etapa, eso va a abonar mucho; pero también expresó la preocupación porque hay poblaciones del valle sanluisino que no están incluidas en ella, por lo que gestionará la inclusión de esta zona.

 

Deja un comentario

× Platique con nosotros