Semanario Contraseña

La clave de la información

Integrarán Consejo Consultivo para promover desarrollo económico de SLRC

Redacción

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Diciembre 18 de 2018).- Con el objetivo de trabajar en el diseño de un plan de atracción de inversiones, así como llevarlo a cabo, se formará el Consejo Consultivo del Organismo Promotor de Desarrollo Económico (OPRODE), mismo que será integrado por representantes de todos los sectores de la comunidad.

En reunión con el presidente municipal, Santos González Yescas, se presentó y dio la bienvenida a quienes serán los integrantes del Consejo Consultivo, el cual será encabezado por Héctor Cervantes Soto.

Durante el encuentro realizado en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, fue el director de OPRODE, Mario Guevara Rodríguez, quien dio la bienvenida y explicó las tareas a realizar, entre las cuales destaca la importancia de trabajar en el diseño y ejecución del Plan de Atracción de Inversiones para San Luis Río Colorado.

Explicó que, dentro de tal plan, se deben definir los incentivos para la inversión, la realización de un estudio de vocaciones del Municipio, impulsar la campaña de frontera estratégica, e impulsar proyectos estratégicos.

El Consejo Consultivo estará integrado por representantes de los diversos sectores, como agricultura, pesca, ganadería, agroindustria, construcción, industria de la transformación, comercio, servicios profesionales, financieros e inmobiliarios, turismo, servicios educativos, aduanas y transporte, además de los Gobiernos municipal, estatal y federal.

Guevara Rodríguez resaltó y agradeció la respuesta de organismos como Canacintra, Coparmex, AMEXME, Canaco, Universidad de Sonora, Universidad Tecnológica, Cecati 124, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Colegio de Abogados, Colegio de Licenciadas en Derecho, Mujeres Profesionistas y de Negocios, así como representantes de sectores como la construcción, industrial, maquila, médico, pesca, y de servicios.

Finalmente, el alcalde Santos González Yescas resaltó la respuesta de todos los sectores para sumar esfuerzos en la promoción económica del Municipio y atraer mayor número de empresas e inversiones que signifiquen empleos y desarrollo para los sanluisinos, por lo que ya se afinan detalles para la toma de protesta formal el próximo día 10 de enero de 2019.

Deja un comentario

× Platique con nosotros