Semanario Contraseña

La clave de la información

Amor y paz promueve Montes Piña entre estudiantes

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

HERMOSILLO, Sonora a 09 de abril del 2019.- Promocionar la cultura de la paz ha sido una de las causas más importantes para el diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, quien planteó un proyecto de decreto ante este órgano para modificar el artículo 43 bis de la Ley de Educación en la entidad.
A su vez, expuso que en caso de aprobarse el dictamen, así como respetando las facultades de la Secretaria de Educación y Cultura, se impartirían cursos o talleres sobre la cultura de la paz en escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
De este modo, diferentes miembros de dicha comisión, reconocieron el esfuerzo del representante de Encuentro Social, para impulsar esta materia en beneficio del desarrollo personal, profesional y cívico de los jóvenes sonorenses, quienes en el futuro pueden convertirse en exitosos mediadores.
Por otro lado, Montes Piña agradeció profundamente la colaboración en este tema por parte de la Embajada de Activistas por la Paz, así como su importante participación en el foro “La Educación Integral como Fundamento para la Construcción de una Cultura de Paz en Sonora”.
Asimismo, el dictamen fue aceptado por todos los integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Sonora, por lo que este logro del diputado Jesús Alonso Montes Piña, se verá reflejado en el día a día de cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros