Semanario Contraseña

La clave de la información

Asegura FGR 100 kilos de metanfetamina durante cateo en SLRC

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en Sonora, cumplimentaron una orden de cateo como resultado de una investigación iniciada en contra de quien resulte responsable, por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas federales.

Según consta en el informe, agente del Ministerio Público Federal, inicio carpeta de investigación derivado de una denuncia interpuesta por elementos del Ejército Mexicano, mediante el cual hacen de conocimiento que al  efectuar un recorrido en la ciudad de San Luis Río Colorado, como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad, observaron a una persona que trato de huir.

En el lugar, aseguraron un arma larga tipo fusil, el hombre, en su huida se introdujo a un domicilio. En el patio frontal de inmueble observaron un cargador para arma de fuego tipo fusil.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, apoyados perimetralmente con seguridad por elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y con el apoyo de peritos de la institución, llevaron a cabo un cateo en el domicilio en mención, en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.

Como resultado aseguraron: un cargador para arma de fuego, 31 cartuchos útiles calibre .223, una sustancia granulosa identificada como metanfetamina, con peso bruto total de 39 kilos 342 gramos 400 miligramos, una sustancia líquida de color blanco (encontrado congelado dicho líquido) identificada como metanfetamina, con peso de 74 kilos 880 gramos, un ventilador, dos hieleras, una secadora de ropa y documentos varios.

En razón de estos hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal contra quién o quienes resulten responsables.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros