Semanario Contraseña

La clave de la información

Avanzan Proyectos para la Frontera Norte

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]TIJUANA, B.C.- Lunes 15 de abril de 2019.- A efecto de dar continuidad a temas y proyectos estratégicos relacionados a la modernización de las aduanas y los cruces fronterizos en Baja California, que incidan en el desarrollo económico y generen competitividad, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, participó este lunes en la “5ta. Reunión de Seguimiento del Grupo de Trabajo de Proyectos de la Frontera Norte”, en la que estuvo presente el Administrador de la Aduana en México, Ricardo Peralta Saucedo y el Responsable de los Programas de Estímulos para la Franja Fronteriza, Pedro Romero Torres- Torija.

El Mandatario estatal, destacó la importancia de trabajar coordinadamente sociedad y gobierno, para fortalecer las estrategias que en materia de infraestructura se tienen contempladas, incluso comentó que algunos proyectos  establecidos en esta mesa técnica, se encuentran incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2019.

Expresó la importancia de seguir avanzando en la agenda local en materia de infraestructura, por tanto, reiteró el compromiso del Gobierno de Baja California para avanzar en el desarrollo del estado, bajo un acompañamiento de los ciudadanos; tal y como ha sido desde inicio de la presente Administración estatal.

Por su parte, el Administrador de la Aduana, quien estuvo acompañado por la Administradora de la Aduana de Tijuana, Viridiana Soria Amador, agradeció al Gobernador de Baja California ser partícipe de estas importantes reuniones periódicas que van adquiriendo fuerza y a las que se integran más actores de la sociedad.

Agregó que estos encuentros corresponden a una estrategia nacional que se caracteriza por la suma de voluntades para fortalecer, en este caso, a Baja California, así como su relación binacional.

Los temas que se revisaron fueron el Corredor de Exportación en Otay, la Ruta Estatal 11/ Garita Otay Mesa East (Otay II), Cruce Fronterizo El Chaparral, Centro Logístico de Abastecimiento Energético, Aeropuerto de Ojos Negros, Cruce Fronterizo Mexicali- Río Nuevo, Cruce Fronterizo Mexicali II, Vía Corta Tecate, Reordenamiento del Cruce Fronterizo de Tecate y el Ramal Ferroviario Vía Corta Mexicali- El Centinela.

En la reunión de trabajo participaron autoridades de ambos lados de la frontera, empresarios y representantes de la sociedad civil que integran el grupo Smart Border Coalition.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros