Semanario Contraseña

La clave de la información

Con libros, música y familias cachanillas inició la FIL UABC

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

MEXICALI, B.C., jueves 4 de abril de 2019.- Entre las actividades realizadas durante el primer día de la XX Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California (FIL UABC), se llevó a cabo una charla y firma de autógrafos con el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien además presentó la colección “Vientos del pueblo” del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Apuntes para mis hijos; Los yanquis en México; Los convidados de agosto; Loxicha, los ejércitos de la noche; De noche vienes; Rikki-Tikki-Tavi; fueron los libros presentados por Taibo quien indicó que se busca promover la lectura ofreciendo publicaciones a bajo costo, entre los 10 o 12 pesos, para que sean accesibles a los bolsillos de los mexicanos. El público llenó prácticamente el Teatro Universitario, recinto en el que el escritor realizó sus presentaciones.

Como cierre de actividades, por la noche se presentó la cantante Lila Downs quien congregó a gran número de asistentes que no solo llenaron el escenario de Empatía Musical sino que hicieron suyos los jardines de la Universidad para disfrutar el concierto de la también compositora y antropóloga mexicana.

Asisten mexicalenses a la FIL

El público que visitó el primer día de la FIL UABC compartió sus opiniones sobre este magno evento. En su mayoría manifestó que es muy importante la participación en este tipo de actividades que ofrece la Máxima Casa de Estudios para promover la lectura.

 

“Estamos felices de estar en la FIL de nuevo”, señalaron niños de la escuela primaria Centenario, quienes comentan que no es la primera vez que la visitan. ”Está padrísimo, me encanta venir a comprar juguetes, que bueno que nuestra maestra nos trajo a este paseo”, dijo Missael Arce, estudiante de quinto año de primaria, quien expuso que le gustaría volver otro día con su familia.

Es la primera vez que Thessa Alexandra, asiste a una FIL, pero le llamó tanto la atención los libros y las artesanías, que asegura que sin duda regresará a visitarla todos los demás días. ”Yo estudio en la Universidad Autónoma de Durango que está ubicada enfrente de UABC, regresaré todos los días intentando rescatar siempre una experiencia nueva, vendré buscando cada día algo diferente, además solo es cuestión de cruzarme la calle”, comentó Thessa quien, a pesar de no ser estudiante Cimarrona, asegura también que es una buena oportunidad de extender sus conocimientos.

Dora López, alumna de Derecho de la UABC, comentó que lo que más la motiva a regresar es la variedad que se ofrece, las editoriales nuevas que se incorporan y los libros de Derecho que le sirven para su formación profesional. A su vez, su amigo Carlos Coronado señaló que le gusta asistir porque es un ambiente muy familiar. “En Mexicali no hay muchos lugares para salir en familia y en la FIL se encuentra un ambiente muy sano para darse la vuelta al área de comida, por ejemplo”.

Nora Gastélum, madre de familia quien se mostró contenta por venir a comprar libros, asistió con su hija Joselin Valenzuela con la intención de motivarla para que estudie en la Máxima Casa de Estudios, ya que actualmente cursa el sexto semestre de preparatoria. Por su parte Joselin señaló: “quiero entrar a UABC desde que acudí a mi primera FIL hace tres años, ahora estoy decidida”.

Para conocer más sobre las presentaciones de libros y el programa completo de la XX FIL UABC, con actividades para público de todas las edades, ingresar a: http://www.filuabc.mx/programa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros