Semanario Contraseña

La clave de la información

Dan 43 años de prisión a 3 policías por crimen de ciudadano que los video-grabó con un celular

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]La Fiscalía de Justicia ofreció el testimonio de 21 testigos, quienes fueron clave para este resultado. 

NAVOJOA, Sonora, mayo 20 de 2019.- El Juez Oral Penal condenó a 43 años, 10 meses y 15 días de prisión a tres ex policías municipales de Navojoa, por los delitos de homicidio, abuso de autoridad y tortura.
En justicia a de Genaro “N.”, por hechos ocurridos en mayo de 2018, también decretó una multa de 122 mil 270 pesos y para la reparación del daño moral estableció un pago de 61 mil 497.80 pesos, a favor de los familiares de la víctima.
Miguel Ángel “N.”, Héctor Manuel “N.” y Adrián “N.”, quieres eran elementos de Seguridad Pública Municipal de Navojoa, fueron aprehendidos el 14 de mayo del año pasado por elementos de la FGJE.
El Juez Oral encontró responsabilidad en las tres personas por el delito de homicidio intencional, abuso de autoridad y tortura, durante el juicio, celebrado del 9 al 11 de mayo en jornadas de 10:00 a 20:00 horas.
Se desahogaron las pruebas, donde se mostró que Genaro falleció por causa asfíctico puro, por obstrucción de la circulación sanguínea por un agente constrictor consistente en un cordón, circunstancias que le fueron atribuidas intencionalmente a los policías.
Dentro de la causa penal 10/2018, se desprendió que el 2 de mayo de 2018 alrededor de las 02:30 horas fue detenido un vehículo por Héctor Manuel “N.” y Miguel Ángel “N.”, donde viajaba Genaro “N.” acompañando al conductor Héctor Manuel “N.”.
La razón fue el no traer placas, por lo que fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Navojoa, donde la víctima empezó a videograbar a los policías con su teléfono celular, por lo que fue detenido, mientras el conductor quedó libre.
Al ser presentado ante el Juez Calificador e ingresado a las celdas, se le quitaron las pertenencias a Genaro, pero a las 04:30 horas fue encontrado sin vida, colgado del cuello con un cordón negro y con marcas visibles en su cuerpo.
El 17 de enero de 2019, la Fiscalía formalizó la acusación en contra de los imputados y el 10 de Marzo de 2019 se celebró la audiencia intermedia en la que se admitieron las pruebas que serían desahogadas en la audiencia de juicio.
El 13 de mayo las partes manifestaron sus alegatos de clausura y finalmente el 14 de mayo, a las 14:00 horas, el Juez de Juicio emitió su decisión. La Fiscalía ofreció el testimonio de 21 testigos y la defensa de doce.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros