Semanario Contraseña

La clave de la información

A río revuelto, ganancia de “pafas”

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Porque también entre las “AC” se hacen competencia, esta semana, el líder de Anapromex ofreció rueda de prensa en esta frontera donde, además de ofrecer sus servicios, despotricó contra la gobernadora por el operativo para decomisar carros “chocolate”. Advirtió que si le quitan algún carro a sus agremiados lo recuperarán “a palos”.

 

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Mientras que llega o se suspende el operativo para el decomiso de carros “chocolate” en San Luis Río Colorado, las agrupaciones que empadronan este tipo de vehículos de procedencia extranjera están aprovechando la confusión para hacer su agosto a fines de junio.

Por un lado están surgiendo nuevas agrupaciones, como la “Amlopafa” en Hermosillo, de la que se deslindó el partido Morena; y otras como Anapromex, con origen en Baja California, que buscan extender su dominio por todo Sonora.

Y qué mejor oportunidad que la implementación de este polémico operativo iniciado hace un par de semanas en Hermosillo, alentado por la alcaldesa morenista Célida López y avalado por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, como una medida desesperada para combatir la inseguridad.

El líder de Anapromex, que se ostenta como el único y el original, el que en realidad protege el patrimonio de las familias, incluso en el aspecto legal –aunque evidentemente  lucran con una necesidad, obteniendo un beneficio económico–,  el que paga impuestos, es un tipo revolucionado, mediático.

El pasado miércoles, Fidel Villanueva llegó a San Luis con la espada desenvainada, lanzando un abierto reto a las autoridades, de la gobernadora Claudia Pavlovich para abajo, desde recuperar los carros por la fuerza hasta marchas y caravanas por todo Sonora si se atreven a quitarle al carro a uno de los cerca de 3 mil agremiados que dice tener tan solo en esta frontera.

En una rueda de prensa convocada en el buffet del hotel Continental, desayuno incluido, Villanueva aprovechó para hacerle publicidad a la organización que preside, invitando a que la población se afilie a Anapromex, ya que todas las demás son “patito” y no defienden con uñas y dientes los carros “dulces” de las familias.

Hiperactivo, gesticulando en exceso, Villanueva se presentó como un súper  héroe, como el Hombre Araña que traía en su camiseta, que viene a defender a la gente que tiene carros “chocolate”. Pero solo si están afiliados a su organización.

“Sonora siempre ha sido punta de lanza, sobre todo con gobernadores que se aferran a decomisar vehículos… Anapromex es la única organización que ataca el problema de fondo, si les quitan los carros, se los devuelven en todos los estados, y Sonora no es la excepción…”, mencionó.

Calificó de ilegal el operativo iniciado hace un par de semanas en Hermosillo, el cual pretenden extenderlo a todo el estado.

“Nosotros venimos a decirles a los sonorenses de que más tardar en quince días va a quedar una solución legal para los carros extranjeros, que no es la regularización; entró la BMW que generó 3 millones de empleos, no es cierto, del plato a la sopa se cae la sopa (sic) … ahorita vamos a acoger vehículos de 2014 para abajo y si la gobernadora, los del Cevce, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López, quienes iniciaron este movimiento” mantienen el operativo, convocará a sus “socios” para hacer una caravana hasta la capital del estado.

“Gobernadora, sus decomisos son ilegales, está decretado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación…traer un carro extranjero ya no es un delito, lo está haciendo por motivos económicos, por motivos políticos… si vienen aquí a San Luis Río Colorado a decomisar carros los vamos a sacar a palazos, junto con otras organizaciones que se nos adhieran y la sociedad, a palazos los vamos a sacar…”, manifestó con manotazos al aire.

El líder apuntó que en San Luis tiene unos 3 mil agremiados, también cuenta con oficinas en Sonoyta y Puerto Peñasco, alrededor de 8 mil en total “y no venimos a hacernos publicidad, no es por ahí, venimos a decirles que no están solos, que se vengan para Anapromex…”.

Villanueva manifestó que en San Luis hace unos días les habían quitado tres vehículos, “pero ya los recuperamos”. A la Policía Federal les advirtió “no la jodan, no son Hacienda, toda esta corrupción se está disparando por los decomisos…”.

Pasivo

Oriundo de Ensenada, Fidel Villanueva es un personaje polémico en Baja California, donde fue encarcelado en 2011 por este tipo de métodos atrabancados.

El 2 de marzo de 2018, en plena efervescencia electoral en Baja California, Villanueva fue entrevistado por el periodista Octavio Fabela en Tijuana. La entrevista está disponible en Youtube.

“…Dicen que somos unos inadaptados, que somos unos falsificadores, que somos unos fuera de la ley, que Anapromex puros locos, cocos, mariguanos; Anapromex si ustedes quieren todo eso es, mariguanos ya no, adictos sí y muy pasivos, gracias a Dios…”, comentó con una sonrisa.

“Nosotros desde hace más de 20 años defendemos el patrimonio familiar, vivimos de las cuotas de los afiliados, tenemos relación con gobernadores, presidentes municipales, diputados, con todo mundo, porque somos plurales totalmente…

“Los animales, los árboles, los cartelones y toda la propaganda no vota, los que votan son los ciudadanos y Anapromex tiene 95 mil afiliados en las dos Bajas, Sonora, Ciudad Juárez, pero durante 20 años tiene una influencia muy grande, hasta 300 mil familias, lo podemos garantizar, somos un voto duro…”, alardeó.

 Para finalizar, confesó la manera cómo utiliza al organismo como carne de cañón política: “Anapromex fue la cereza del pastel en 2004 en Tijuana y todo mundo lo sabe, Hank ganó en 2004 por las cerezas del pastel de Anapromex, por los votos; nosotros le metimos muchos votos a Fernando Castro Trenti en su momento, nosotros le metimos muchos a Paulo Alejo Núñez, que es panista, nosotros le metimos muchos votos al PRD por medio de Sánchez Corona… Anapromex es importantísima como balanza, no siempre se gana, los que pierden son ellos…”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros