Semanario Contraseña

La clave de la información

No quiero ser candidato VOY A SER GOBERNADOR

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Ricardo Bours Castelo anduvo por tierras sanluisinas, es la segunda ocasión desde noviembre pasado cuando anunció que iría sí o sí por la gubernatura, luego de renunciar al PRI ahora anda por la ruta independiente, en donde ya está encontrando los primeros obstáculos. No descarta una gran alianza con los principales liderazgos para contener en Sonora la ola morenista de López Obrador.

  

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- El contador público Ricardo Bours Castelo, precandidato a gobernador de Sonora por la vía independiente, anda muy intenso; echado para adelante, como dicen los rancheros.

En la semana, anduvo por San Luis Río Colorado encabezado una serie de reuniones, temprano con empresarios y líderes como Joel Torres, enlace de Bours en San Luis, Juan Villarreal y Carlos Tirado, representando al sector pesquero, entre otros; y luego de atender a los medios de comunicación realizó una visita de cortesía al alcalde Santos González Yescas.

“Un gusto recibir la visita del contador público Ricardo Bours con quien tuve la oportunidad de platicar, intercambiar ideas e informarle de los beneficios del Plan de Mejoramiento Urbano en nuestra ciudad”, publicó Santos en su página de Facebook a las 19 horas con 18 minutos del miércoles.

CONTRASEÑA fue uno de los medios que atendió la convocatoria y realizó una entrevista exclusiva, en uno de los salones de El Herradero.

Así empezó el diálogo:

-Entrevista con el contador Ricardo Bours, quien recorre las principales ciudades del estado…

-Todas, todas son importantes.

 …encabezando reuniones con grupos de la sociedad civil, ofreciendo ruedas de prensa, ¿sigues en ese proceso, Ricardo, en búsqueda de una candidatura…?

-En busca de la gubernatura. Porque de los candidatos nadie se acuerda de ellos, ¿no? Si le entro a esto es para ser gobernador, en el 2021.

“Y como te comentaba ahorita no es nada más un cliché, todas las ciudades son importantes, hay más grandes y más pequeñas, pero me interesa mucho más que me conozcan a mí en esta primera etapa en la que quiero escuchar a todos los sonorenses, saber cuáles son sus principales preocupaciones para en su momento presentar mi propuesta de gobierno basada en la opinión de todos los actores y todos los sectores de la geografía sonorense”.

Luego de renunciar al PRI, Ricardo Bours Castelo adoptó la vía independiente para ser candidato a gobernador, aunque si le ponen muchas trabas, tampoco estaría negado a ser abanderado de algún partido con registro con el que haya ciertas coincidencias.

Otra posibilidad sería sumar fuerzas con sus amigos y ex compañeros de partido, Ernesto Gándara Camou, quien pretende por tercera ocasión la candidatura a gobernador por el PRI; y de Antonio Astiazarán, quien luego de ser candidato a senador por el PAN ahora quiere ser el nominado a la gubernatura.

Esto, claro, en el peor de los casos, que por enésima ocasión la cúpula beltronista no deje llegar al Borrego y que imponga al secretario de Gobierno, Miguel Ernesto  “Potrillo” Pompa Corella, impulsado por la gobernadora Pavlovich; y que al Toño Astiazarán se le atraviese un Kiko Munro, despejado el camino desde la dirigencia estatal encabezada por don Neto Munro, por lógica su fan number one.

La intención sería muy clara: frenar los ímpetus de Morena, que vendría con todo por Sonora, muy posiblemente con Alfonso Durazo, flamante secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, como candidato.

El problema es quién iría a la cabeza.

“En esa situación yo tengo la voz completa para decirle a Toño y a Ernesto `yo ya te apoyé, ahora apóyame tú a mí´, y nomás les da risa, pero sí se los digo en serio”, comenta el hermano menor del ex gobernador Eduardo Bours.

“A Toño ya lo apoyé ahora que buscó ser senador por el PAN, lo apoyé con mucho gusto, y a Ernesto lo he apoyado en muchas ocasiones, creo que ahora me corresponde que me apoyen a mí, así de sencillo, así de fácil, que se sumen y si no nos vemos en la campaña política”, aseveró.

“Ojalá que se diera. Yo podría trabajar muy a gusto con Toño y con Ernesto a mi lado, con David Figueroa también, a él le tengo mucho reconocimiento, sé que quiere hacer bien las cosas, hay mucha gente muy buena que hay que sumar en esto”, manifestó.

Encuestas

Esta semana se difundieron los resultados de una encuesta por parte de la empresa Massive Caller en la que Morena encabeza las preferencias para la elección cada vez más cercana de 2021 en Sonora con 36.8 por ciento; enseguida aparece el PRI con un 18.5% y luego el PAN con 9.3%.

En los partidos, Alfonso Durazo puntea por Morena con 30.5, en el PRI aparece el Borrego Gándara con 29.1 por ciento, Javier Gándara encabeza las preferencias en el PAN con 29.1 por ciento por encima de Toño Astiazarán que aparece con 14 y rezagado Kiko Munro con 7.3. Los independientes como Ricardo Bours no fueron considerados en la encuesta.

“Yo quisiera saber quién la mandó a hacer la encuesta, y quién la pagó; la verdad no me preocupa porque la hicieron con toda la intención, ahorita me estoy dando a conocer entre la ciudadanía, ya vendrán los tiempos de campaña… Las encuestas las hacen para posicionar a los partidos políticos, yo voy a contender por la vía independiente sí porque sí”, afirmó.

“Ni siquiera el 5 por ciento del padrón electoral en Sonora milita en un partido político, el 95 por ciento de los electores está afuera; si las condiciones para ir por la vía independiente las ponen muy cansadas, porque todas las instituciones electorales dependen del gobierno del  estado y pueden hacer chanchuy, acaban de correr a trabajadores que le entienden a esto de las candidaturas independientes…”, expuso.

Reveló que ha platicado con algunos partidos políticos, “pero soy muy transparente, engaño con la verdad”.

-¿Crees que tus aspiraciones les inquieten en Palacio de Gobierno?

-Yo creo que sí, pero se preocupan y se ocupan, están cambiando funcionarios electorales, poniendo gente a modo…

“No sé si el Potrillo será el consentido pero yo quiero competir contra contrincantes serios, que tengan una propuesta de gobierno, así será mi campaña, si me atacan voy a responder con una mejor propuesta.

“Yo espero que Alfonso Durazo haga un gran papel como secretario de Seguridad Pública, quiero que sea el mejor, y si eso lo fortalece en sus aspiraciones qué bueno…el tema de la inseguridad es muy complicado, muy difícil”.

De noviembre pasado que estuve en San Luis a la fecha “tengo amigos que me han comentado que la violencia se ha incrementado en los últimos meses a niveles que no estaban acostumbrados, no hay que permitir que se arraigue la delincuencia…En Cajeme está la cosa que espanta, a ver si lo resuelven los mandos militares, lo que hizo Alfonso Durazo es decirle a los municipios que están siendo rebasados.

“Dice el presidente que Sonora no es de los estados más violentos del país pero yo tengo otros datos.  No podemos decir que son más peligrosos otros estados porque matan más gente, lo que hay que ver es cuántos mataban antes y cuántos matan ahora, pues si no queremos romper el récord de delincuencia, queremos estar en último lugar. Ya basta delincuencia, ya basta de asaltos, ya basta de impunidad. Para mí con esto es más suficiente”. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros