Semanario Contraseña

La clave de la información

Tras persecución a convoy, caen 6 narcos armados y con droga

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

TIJUANA, B.C.- JUEVES  22 de agosto de 2019.- Como resultado de diversos operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró el aseguramiento de seis personas, un arsenal, más de 50 paquetes con metanfetamina y el resguardo de un predio donde se presume hay más droga en su interior.

El primer hecho se efectuó cuando los elementos de la PEP circulaban sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, en el Parque Industrial Pacífico, dónde se percataron de un convoy integrado por una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2007, dos pick up Titan modelos 2008 y 2016, con sujetos abordo armados y portando chalecos balísticos.

Los sospechosos de la camioneta Tahoe realizaron detonaciones sin lograr herir a ningún agente, por lo cual se inició una persecución en la zona.

Momentos después los agentes estatales le cierrarron el paso e intervienieron a Miguel “N”, de 36 años; Germán “N”, de 48 años; Erick “N”, de 28 años y Gilberto “N”, de 40 años, encontrando en el interior del vehículo tres armas cortas calibre 9 milímetros, dos armas largas calibre 7.62, dos armas largas calibre .223, 1 arma larga 5.56, 1 arma corta calibre 40, 765 cartuchos, 25 cargadores y cuatro chalecos balísticos.

Asimismo, se solicitó apoyo de la Policia Municipal quienes encontraron sobre la avenida Lazada, en la colonia Lomas Encantadas, el pick up Titan, modelo 2008, abandonado el cual contenía en su interior un arma larga calibre .223, un arma larga calibre 7.62, 300 cartuchos, 7 cargadores y dos chalecos balísticos con cuatro placas.

En seguimiento a los hechos, los elementos se trasladaron a la colonia De los Maestros, donde al circular sobre la avenida Benito Juárez se percataron de dos sujetos que salían de una bodega en posesión de mochilas las cuales pretendían subir a un pick up Titan, modelo 2016, involucrado en los hechos.

Al ser intervenidos se identificaron como Jorge “N”, de 30 años y Jesús “N”, de 29 años y una vez que fueron revisadas las mochilas fueron encontrados 59 paquetes con metanfetamina.

De igual forma se solicitó apoyo de la Sedena para el resguardo del predio ya que se presume podría encontrarse más droga en su interior.

Los detenidos junto con lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes serán los encargados de realizar las investigaciones correspondientes.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros