Anuncia primeros cambios nuevo Jefe de Policía

Comment

Regresa Jezús Zamora al Cecap y refuerza Departamento de Comunicación el periodista Juan Pedro Morales. También se refirió al incidente la noche del Grito. 

Humberto Melgoza

SAN LUIS RÍO COLORADO.- En la primer rueda de prensa ofrecida por el nuevo Jefe de la Policía Municipal, se anunciaron los primeros movimientos relacionados con el funcionamiento de la corporación, con el reincorporación de Jesús Zamora Orozco como director del Centro de Adiestramiento y Capacitación Policial (Cecap) y el nombramiento del periodista Juan Pedro Morales Bojórquez como coordinador del Departamento de Comunicación Social

Luis Manuel Lugo Durón expresó que le propuso al alcalde Santos González el nombramiento de Zamora en el Cecap, para reforzar la capacitación y disciplina de los futuros policías, cosa que aceptó de manera positiva.

-Aunque Zamora sería más útil en apoyo operativo, acotó el reportero de CONTRASEÑA.

-Eso lo vertemos más adelante, repuso Lugo Durón.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento, José Antonio Arreola y el vocero del 28 Ayuntamiento, Arturo Delgado, el encargado de despacho en Seguridad Pública, a espera de ser ratificado por el Cabildo, indicó que en los días siguientes dará a conocer más cambios, sobre todo en el nombramiento de mandos medios y responsables de turno (RT´s).

“Mi compromiso es mejorar la percepción de seguridad pública, apenas tengo un par de día aquí, estoy conociendo el estado de fuerza que tenemos, el número de colonias, mi proyecto es que haya al menos una patrulla por colonia, con dos elemento, para dar una respuesta más rápìda”, expresó.

En la rueda de prensa, Luis Manuel Lugo Durón se refirió al incidente que ocurrió después del Grito, que generó psicosis entre los asistentes a la plaza municipal y múltiples reacciones en redes sociales.

Indicó que los conductores de una Tahoe, que se les había hecho el alto con torretas y sirena en la avenida Obregón, siguieron su marcha hasta la avenida Juárez y Segunda donde circularon por la banqueta de manera temeraria, poniendo en riesgo la vida de los peatones y de los propios policías, por lo que uno de los agentes accionó su arma, según su dicho, hacia las llantas del vehículo  para obligarlos a detener la marcha.

“Esto que ocurrió fue aparte del tema del Informe y del Grito, que ya habían terminado en completa tranquilidad, los muchachos venían en conducción punible (alcoholizados) y no se les encontró armas ni algún tipo de droga”, afirmó.

Respecto a la utilización que se les da a este tipo de incidentes, para magnificarlos en redes sociales con intereses políticos, Pepe Arreola apuntó que  “la seguridad la hacemos todos, allá ellos si quieren seguir perdiendo su tiempo, criticando todo lo que hace este gobierno”, resumió el secretario del Ayuntamiento.

Notas Relacionadas

Discussion about this post

Platique con nosotros