Semanario Contraseña

La clave de la información

Presenta Montes Piña, primer informe de actividades legislativas en San Luis Río Colorado

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]SAN LUIS RÍO COLORADO.- El diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña presentó su primer informe legislativo, a fin de dar a conocer los beneficios que llevó a cabo a favor de los sanluisinos.

De esta manera, Montes Piña manifestó que su compromiso con los ciudadanos y ciudadanas ha sido firme, por lo que desde el Poder Legislativo, comenzó a desarrollar propuestas para garantizar el bienestar de las familias del distrito I.

A su vez, mencionó las iniciativas que ha impulsado desde la tribuna, tales como la implementación de cursos para la cultura de la paz, dirigido a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y cátedras en las universidades, así como la eliminación del matrimonio infantil en el estado.

Además de otros dictámenes como la reforma educativa, el reconocimiento de los pueblos afromexicanos y la tipificación como delitos graves a varios crímenes que han afectado a la sociedad.

Asimismo, el representante local puntualizó que los derechos humanos, la educación, la igualdad, la pacificación social, la seguridad y garantizar la transparencia en el ejercicio público, han sido temas clave que se han reflejado en estas minutas que han sido avaladas por la asamblea legislativa.

El legislador detalló que también esto corresponde a una agenda común con la Cuarta Transformación y los valores que cimientan al PES. De este modo, finalizó señalando los múltiples apoyos que ha brindado a la comunidad sobre todo a las zonas más vulnerables, así como a diferentes organizaciones de la sociedad civil.

De este modo, destacó las obras públicas que gestionó y supervisó en las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, Rosaura Rivera de López, Félix Soria Buñuelos y la secundaria número 22, Miguel Hidalgo, ya que para fortalecer el aprendizaje es necesario mejorar la infraestructura en estos planteles.

Montes Piña anunció también que ya se está realizando el recarpeteo de la avenida “Las Dalias”, tras gestionar esto para los sanluisinos, por lo que aseguró seguirá trabajando para transformar este municipio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros