Semanario Contraseña

La clave de la información

Suman 23 muertos tras enfrentamiento entre Cártel del Noreste y Policías Estatales de Coahuila

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Redacción / Animal Político

Hasta este martes suman 23 personas muertas tras los enfrentamientos entre policías de Coahuila y civiles armados registrados en la comunidad de Villa Unión, Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila detalló que entre los 23 fallecidos hay 17 presuntos delincuentes, 2 civiles y 4 policías.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que hasta el momento se reportan 10 detenidos y al menos 25 autos decomisados.

También se informó que tres menores y dos adultos fueron rescatados, luego de que los delincuentes se los habían llevado para que les sirvieran de guías en su huida.

De acuerdo con el gobernador, el pasado sábado aproximadamente 60 civiles armados ingresaron a la comunidad de Villa Unión y dispararon contra la alcaldía, la policía municipal, una iglesia y 36 casas.

Ante esto, los policías locales requirieron la intervención de fuerzas federales  iniciando así un enfrentamiento entre ambos bandos.

Durante el intercambio de disparos, los civiles armados tomaron a algunos como rehenes que más tarde fueron rescatados por las fuerzas federales y estatales.

En un  inicio, el gobierno de Coahuila había identificado entre los muertos a cuatro policías locales y siete presuntos delincuentes y más tarde la fiscalía localizó otros tres cuerpos de civiles, en un camino rural.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros