Semanario Contraseña

La clave de la información

Polémica y “destapes” en el Aniversario de CONTRASEÑA

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

CRÓNICA

Humberto Melgoza Vega

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Lo que pintaba para ser un evento más por el aniversario del Semanario CONTRASEÑA, la tradicional reunión para darse el abrazo de año nuevo, sin sobresaltos, se convirtió en una arena política donde se caldearon los ánimos y hasta “destapes” hubo.

Como es costumbre, los pasillos de la Plaza Puerta del Sol, sobre avenida Hidalgo entre 2da y 3era, sirvieron como escenario para la cita anual por el Aniversario del Semanario de los sanluisinos, en esta ocasión ya el número 14.

Todo transcurría en completa armonía, en el sonido tocaban a los Beatles, mientras que los invitados comenzaban a dar cuenta del variado ambigú, entre sushi, quesos, flautas y una salsa de atún que desapareció de inmediato, junto con algunas botellas de vino.

Como a las 4:30 llegó el alcalde Santos González y luego de repartir abrazos y saludos, se dio  paso al protocolo.

En esta  ocasión como maestro de ceremonias, el polifacético Manuel Cuen dio la cordial bienvenida al variado público asistente y pasó el micrófono al director, quien agradeció la asistencia y el respaldo para mantener a flote este proyecto durante 14 años.

Siguiente en el turno a la voz, el alcalde Santos aprovechó el escenario para hacer un “mini-informe” de las obras y de los apoyos que están llegando por parte de su amigo el presidente López Obrador.

Anunció que AMLO vendrá a finales de marzo para inaugurar importantes obras, entre las que se encuentra la terminación del nuevo estadio de beisbol, convertido en manzana de la discordia.

El alcalde, quien presume de no haber fallado a ningún evento de aniversario de la Contra, desde su presentación el 13 de enero de 2006, sirvió la mesa para el debate cuando anunció que, en coordinación con su “delfín” y amigo Ricardo Lugo, ya andaban buscando a otro equipo de beisbol profesional ajeno a la Liga Norte de México (LNM) que preside Francisco Ochoa, para que juegue en el nuevo estadio y le compita a los Algodoneros.

“No necesitas pedirle apoyo a la gobernadora”,  reviró el presidente del Club Algodoneros, “aquí estamos nosotros.”

Paco Ochoa, quien llevaba porra del PAN, mencionó que no tenía sentido que San Luis tuviera dos equipos profesionales de beisbol, que mejor apoyaran a los bi-campeones.

Petra Santos le puso sabor al caldo cuando anunció que va por 100 mil firmas para que Morena y sus amigos Andrés y Marcelo la consideren como aspirante a la gubernatura de Sonora; dijo que ahora que salió de la Sedatu por diferencias con Alfonso Durazo, y luego de denunciar supuestos actos de corrupción, más gente la conoce en todo el estado.

Para variar, evocó sus momentos de gloria como la lucha del puente, el encarcelamiento ordenado por su amigo Manlio y le dio una raspada al mueble al remachar que la obra en las casetas de peaje ya va para dos años y aún no la pueden terminar.

Como si hubiera vendido unos carros del año en la Fisher de Yuma, Genaro Soto elevó el tono del debate, cuando prácticamente les dijo a los morenistas que no sabían gobernar, arremetió contra AMLO y remató con la gobernadora Claudia Pavlovich.

Sin que viniera mucho al caso recordó el año para olvidar en materia de seguridad pública y luego de la repasada, el veterano panista felicitó al alcalde por el nombramiento de Luis Manuel Lugo Durón como jefe de Policía, quien ha logrado bajar el índice criminal.

Parecía que nadie iba a brincar en defensa de la gobernadora cuando tomó la palabra el licenciado Leonardo Acosta, titular del Itama, quien llamó a no perder de vista que el motivo central era el aniversario del periódico. “Esta mesa es sagrada, y no hay que profanarla”, dijo con tono firme y enseguida llamó a la mesura.

Como casi todo estaba dicho, ya nomás de trámite, David Topete, dirigente local del PRI, e Isaak Chávez, líder del PAN en San Luis, destacaron la importancia del periodismo independiente en una sociedad y enseguida sellaron con un brindis la jornada, antes de que las pasiones políticas subieran de tono. @

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros