Adelanta UABC inicio de clases en línea por pandemia

Comment

Mañana se activa el Plan de Continuidad Académica, con el que los cimarrones seguirán sus clases a través de la plataforma Blackboard. Labores académicas, administrativas y de servicio continúan, siguiendo medidas de protección y atendiendo lo prioritario.

 

MEXICALI, B.C., martes 17 de marzo de 2020.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informa que en coordinación con el Gobierno de Baja California y la Secretaría de Educación, determinó adelantar el inicio de las clases en línea que estaban programadas para el 23 del mes en curso, y que ahora comenzarán a impartirse a partir del miércoles 18, esto con el objetivo de salvaguardar la salud de los universitarios y sus familias ante la contingencia mundial por el coronavirus COVID-19.

Por lo anterior, mañana se activa el Plan de Continuidad Académica (PCA), con el que se dará continuidad a las clases a través de la plataforma Blackboard (http://cead.mxl.uabc.mx/mas/plan-de-continuidad-academica). Las actividades académicas en línea que ya se están realizando permanecerán operando de manera habitual y se respetará el periodo vacacional comprendido entre el 6 y el 10 de abril en todas las modalidades virtuales.

Se suspenden todos los servicios profesionales y prácticas, con excepción de las actividades de los médicos internos de pregrado y médicos pasantes en servicio social con plaza federal quienes continuarán laborando en las unidades hospitalarias de su adscripción, con la supervisión del coordinador de internado y servicio social de la Unidad Académica respectiva.

En relación con las actividades administrativas y de servicios tanto de unidades académicas, Rectoría y Vicerrectorías, la UABC informa que también continúan, tomando las medidas pertinentes para salvaguardar la salud de la comunidad cimarrona y públicos que se atienden. Por ello, se mantendrán de forma presencial los servicios que no se puedan detener y se ajustarán aquellos que pueden ser realizados a distancia (o en línea). Esto será determinado por los coordinadores, directivos y jefes de departamento con el personal a su cargo, según las funciones y responsabilidades de cada empleado universitario.

Es importante que tanto estudiantes como profesores tengan comunicación permanente para que el proceso de aprendizaje no se detenga. Quien desee mayor información sobre el uso de Blackboard puede comunicarse al correo electrónico: blackboard@uabc.edu.mx.

A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones correspondientes, por lo que se solicita a la comunidad universitaria seguir la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud.

Notas Relacionadas

Discussion about this post

Platique con nosotros