Semanario Contraseña

La clave de la información

Adelanta y alarga SEP vacaciones de semana Santa por coronavirus; serán del 20 de marzo al 20 de abril

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa ante la pandemia del coronavirus COVID-19, y se extenderán un mes.

El último día de clases en el nivel básico será este viernes 20 de marzo y se reanudarán el 20 de abril.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que la recomendación de la dependencia es que este receso sea empleado para realizar un aislamiento preventivo de las familias, con esto se evitaría la proximidad.

“Queremos hacer énfasis en que se recomienda a todo mundo un aislamiento preventivo. No se trata de que salgan de vacaciones y que todos se junten a disfrutar de las vacaciones porque lo que se quiere es evitar es la proximidad, es el aislamiento preventivo. Y todo esto es lo que se les va a decir a madres y padres de familia durante la siguiente semana de clases”, sostuvo el funcionario.

Los tutores deberán entregar una hoja en donde indiquen que le lavaron las manos al salir de la casa a la niña o niño; que lo revisaron y que no tiene fiebre, ni síntomas de tos seca, dolor de cabeza, y entregar firmada esa hoja.

En el salón de clases, cada maestro checará que no haya niños enfermos.

Mientras duran las clases se implementarán filtros en las escuelas para que los padres o tutores informen si el alumno cumplió con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros