Semanario Contraseña

La clave de la información

Lista UABC para recibir Universiada Nacional

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

MEXICALI, B.C., martes 10 de marzo de 2020.– Del 17 al 20 de marzo se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, la Universidad Regional. Se esperan más de 700 deportistas de 18 universidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, los cuales conforman la región 3 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Las disciplinas que albergará la máxima casa de estudios son ajedrez, baloncesto, fútbol asociación, tochito y voleibol de playa.

Para esta edición de la justa deportiva también se tendrán otras sedes: en la Universidad de Sonora será del 20 al 23 y en el Instituto de Sonora del 23 al 26 de marzo. En ellas se realizarán las competencias de: atletismo, baloncesto 3×3, béisbol, fútbol de bardas, handball, tenis, tenis de mesa, tae kwon do, tiro con arco y voleibol de sala.

La delegación de la UABC, que está conformada por 326 deportistas universitarios, se encuentra lista para su participación. Y como acto simbólico por su representación, fueron abanderados por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo.

“Ustedes encarnan importantes valores de la UABC como la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia, entre otros, pues día con día se forman como profesionistas en las aulas y laboratorios de nuestra universidad y a la vez, se entregan con pasión a la disciplina deportiva entrenando en distintas horas del día, sudando la camiseta de los cimarrones con amor por los símbolos universitarios”, manifestó.

Asimismo, los felicitó por ser elegidos para representar al resto de la comunidad universitaria y los exhortó a sentirse satisfechos por este logro, ya que sobresalieron de entre miles de estudiantes. “Les invito a realizar el mayor de sus esfuerzos en esta Universiada Regional 2020 y a competir con espíritu de juego limpio para conseguir su clasificación a la Universiada Nacional”, puntualizó el doctor Valdez Delgadillo.

Después del abanderamiento, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes y el maestro Miguel Ángel Aispuro Ruelas, coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte, dieron a conocer los pormenores de las actividades deportivas en la UABC.

Señalaron que el contingente cimarrón es el más grande y que los deportes en equipos en los que más se han destacado son el tochito, fútbol rápido y béisbol, mientras que en los individuales sobresalen en esgrima. Finalmente, invitaron a toda la comunidad estudiantil y público en general para que asista a esta competencia en la que se promueven encuentros deportivos con calidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

× Platique con nosotros