Semanario Contraseña

La clave de la información

“Repugnantes” y “corruptos” llama Trump a CNN y otros medios

Por: Brian Stelter / CNN

A medida que comienza una nueva semana, ¿seguirá Donald Trump haciendo campaña en contra de los medios de comunicación estadounidenses tan agresivamente como hace campaña contra Hillary Clinton?

La respuesta es sí. Su última carta de recaudación de fondos se titula “Ahora tenemos DOS oponentes”.

“No podemos dejar que los medios se salgan con la suya. DEBEMOS contratacar”, dice la carta a sus seguidores.

Trump intensificó su campaña contra los medios de comunicación durante el fin de semana, al llamar “repugnante” a CNN; al decir que el New York Times se “va al infierno”, y al decir a los asistentes a sus mitines: “No estoy contendiendo contra la deshonesta Hillary, estoy contendiendo contra los medios deshonestos”.

Casi todos sus tuits del sábado y domingo fueron destinados a periodistas que lo cubren.

El domingo por la tarde escribió: “¡No es ‘libertad de prensa’ cuando se permite que los periódicos y otros digan y escriban lo que quieran, incluso si es completamente falso!”.

De hecho, lo es. Trump tiene la misma libertad.

“Él debe ser especialmente protector de la Primera Enmienda. Él podría estar en prisión en Europa por algunas de las cosas que ha dicho acerca de los musulmanes”, dijo este lunes Floyd Abrams, un legendario abogado de la Primera Enmienda, al programa de CNN Legal Monday .

En estos días, Trump, una criatura de los medios, odia lo que está leyendo y viendo. Está perdiendo ante Clinton en las encuestas estatales y nacionales encargadas por los medios de noticiosos. Y está siendo sometido a escrutinio en varios frentes distintos al mismo tiempo.

Aparentemente en respuesta, Trump ha estado atacando a los mensajeros y diciendo a sus seguidores que no crean en los mensajes.

“Si los medios de comunicación repugnantes y corruptos me cubrieran honestamente y no pusieran falsos significados en las palabras que digo, estaría superando a Hillary en un 20%”, tuiteó Trump el domingo.

Deja un comentario

× Platique con nosotros