Nueva detención de ex funcionario de Padrés
Redacción / La Jornada
HERMOSILLO, Sonora (03/Octubre).- Por segunda ocasión Agentes de la Policía Federal Ministerial aprehendieron a Francisco Avila Quiroga, ex director General de Auditoría del SAT en Sonora durante la administración de Guillermo Padrés.
El detenido es acusado de aprovechar su cargo en el SAT delegación Sonora, para beneficiar a familiares y ex funcionarios con exención de impuestos lo que ocasionó un daño patrimonial de mil 705 millones de pesos al erario federal.
La delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República (PGR), informó mediante un comunicado de prensa que Ávila Quiroga fue arrestado por segunda ocasión alrededor de las 17:00 horas en un domicilio de la colonia 5 de Mayo.
El Juzgado Decimo segundo de Distrito en Hermosillo lleva a cabo la indagatoria de la causa penal 61/2016, que investiga a Ávila Quiroga por Uso indebido de atribuciones y facultades, al favorecer a Socios de Guillermo Padrés condonándoles mil 705 millones de pesos, mismos que restaron al erario público federal.
La primera detención se ejecutó el pasado 4 de agosto por agentes de la Policía Federal Ministerial en la colonia Pitic de Hermosillo; tres días después consiguió su libertad al pagar una multa económica de apenas 20 mil pesos.
Entre las empresas beneficiadas por presunta exención de impuestos se enlista el Rancho Pozo Nuevo de Padrés, propiedad de la familia del ex gobernador de Sonora, empresa que debía al SAT 15 millones 108 mil 348 pesos por impuestos federales, de los cuales sólo pagó 119 mil 970 pesos