Radares de velocidad, más que multar buscan reducir accidentes
San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 30).- La implementación de los Puntos de Verificación de Velocidad tiene la finalidad de que los automovilistas moderen su velocidad al conducir un vehículo y disminuir los riesgos de accidente.
Julio César Valenzuela Murrieta reconoció que el principal objetivo es concientizar a los conductores a manejar con moderación, ya que al rebasar los límites de velocidad se tienen más probabilidades de que se presente algún percance.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal manifestó que una de las encomiendas del Presidente Municipal, Enrique Reina Lizárraga, es la prevención de accidentes, es por eso que se decidió implementar los Puntos de Verificación de Velocidad en calles y avenidas de la ciudad.
“Son diferentes estrategias las que hemos impulsado, logrando reducir los accidentes con consecuencias fatales, desde platicas preventivas a jóvenes en escuelas con el programa de Educación Vial, platicas en Comandancia a infractores, los Puntos de Seguridad Vial los fines de semana para detectar a conductores con alcohol”, subrayó.
El jefe policiaco dijo que la tarea principal es prevenir accidentes y es un trabajo importante que realiza la Unidad de Tránsito a cargo del comandante Jorge David Ramírez Sierra.
“Lo repito, la finalidad es concientizar a los automovilistas de respetar los límites de velocidad y así evitar accidentes por exceso de velocidad, con consecuencias fatales”, abundó.
Finalmente el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hizo una invitación a los automovilistas a conducir con moderación, no exceder los límites de velocidad, respetar los señalamientos de transito, pero principalmente no combinar alcohol y volante.

