Frustran asalto en maderería
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora (Febrero 07).- Luego que hizo un boquete en el techo de conocida Maderería y Ferretería para llevarse diferente material de venta, Seguridad Pública Municipal detuvo a un sujeto y se recuperó lo robado.
Se trata de Germán “R” de 31 años, a quien además se le encontró en posesión de porción de droga conocida como metanfetamina.
Fue a las 7:59 horas que la encargada del comercio reportó al número de emergencias 911 el robo que fue víctima el negocio tipo Maderería y Ferretería, por lo que de inmediato oficiales de Policía Municipal acudieron al lugar en la Colonia Altar.
De acuerdo a la persona encargada, al llegar al local para abrir al público se percataron que en el techo había un boquete, por donde presumen entraron para llevarse mercancía.
Entre la mercancía que se llevaron del interior del comercio, están 20 cajas de cableado de cobre de los números 8-10 y 12, así como dos cajas uso rudo de 2X10 y 2X12.
También se llevaron 5 cajas de Zig Zayas, tres chivas para metal, 3 dobladores de varilla, tres marros de concreto, siete extensiones eléctricas de 5, 10 y 20 metros, nueve serruchos manuales, 2 taladros eléctricos marca makita, un rotomartillo marca Trooper.
Además de una televisión de 29 pulgadas que tenían instalada en la oficina, una pantalla de 14 pulgadas de los monitores de las cámaras de seguridad y dos sujetadores de metal de 50 metros.
Luego que oficiales de Seguridad Pública Municipal hicieran las debidas investigaciones, se detuvo al sujeto y se logró recuperar la mercancía que se llevó del comercio, por lo que fue llevado a la Comandancia de Policia Municipal, donde el Juez ordenó quedará a disposición de la autoridad correspondiente para que responda por sus actos.

