Semanario Contraseña

La clave de la información

Asegura PESP y SEDENA 9 paquetes de buche de Totoaba

Resultaron dos personas aseguradas al transportar ilícitamente la especie protegida y en peligro de extinción, la traían en un compartimiento oculto.

SAN LUIS RIO COLORADO, 21 de marzo de 2017.- Buche de Totoaba escondían dos personas que quedaron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en San Luis Río Colorado.

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exterior

Se trata de Yudith “N” y Víctor “N” ambos abordaban un vehículo tipo vagoneta, marca Infiniti, línea QX56 de color gris oscuro modelo 2005, quienes quedaron detenidos en las inmediaciones del Puesto de Revisión Militar de Seguridad Estratégico Estación Doctor ubicado sobre el tramo Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado.

Oficiales de la PESP y Ejército Mexicano vieron irregularidades en el vehículo, identificando un compartimiento oculto donde encontraron la especie protegida.

Fue un total de 9 paquetes envueltos en plástico, conteniendo todos vejiga natatoria conocida como buche de pez totoaba, especie protegida y en peligro de extinción, actualmente se encuentra en veda permanente y enlistada en categoría de Peligro de extinción en la NOM-059-SEMARNAT-2010 según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

Las personas y la materia quedaron aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Nota: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

× Platique con nosotros