Semanario Contraseña

La clave de la información

Ultramaratonista sanluisino competirá por Premio Sonora

El corredor sanluisino, que ha participado en 185 maratones, concuerda con los objetivos del Serial de Carreras, que son promover del deporte en familia y la donación de órganos. La quinta etapa se realizará el próximo 5 de noviembre en San Luis Río Colorado, donde se entregará la ‘R’ de Sonora.

Redacción

Con 185 maratones en sus piernas, Jesús Sánchez Casillas no deja pasar la oportunidad de participar en toda carrera que se le presenta y el próximo 5 de noviembre está listo para ser parte del Serial Premio Sonora, que celebrará su quinta etapa en su tierra: San Luis Río Colorado.

Desde que empezó a correr hace poco más de 17 años, este ultramaratonista sanluisino no ha parado de competir y se ha puesto como meta completar 200 maratones para implantar un récord en Sonora.

Sobre su participación en el Premio Sonora, explicó que decidió sumarse porque es algo muy bonito  estar promoviendo el deporte en todas las edades, sobre todo en los niños y jóvenes, porque lo que se ocupa es sembrar la semilla para futuros campeones y, sobre todo, gente saludable.

“Lo que está haciendo Pano Salido es una cosa muy buena y muy benéfica, tomando en cuenta que en el Serial se une la cuestión familiar, pues participan desde pequeños hasta adultos”, dijo Sánchez Casillas.

“Si a eso le sumas”, añadió, “que también se promueve la donación de órganos, tenemos un doble motivo para apoyar este tipo de carrera, sobre todo porque cuando Dios nos llama a cuentas, si ese órgano que nosotros tenemos ya no nos va a servir y puede darle oportunidad de vida a otra persona, hay que hacerlo, no hay que tenerle miedo”.

Además de ser donador, mencionó que trata de hacer que su familia tome conciencia de la donación de órganos porque a fin de cuentas si con un órgano se puede devolver la vista, la movilidad a otra persona, hay que hacerlo.

De ver, dan ganas

Para Jesús, correr empezó como un hobby al ver gente que corría en los parques, personas que salían en los periódicos y se decidió a intentarlo, iniciando con distancias de cinco y diez kilómetros, hasta que el 17 de diciembre de 2001, con 46 años de edad, corrió en Mexicali su primer maratón.

El más reciente fue el 21 de agosto en la Ciudad de México y el próximo será el 24 de septiembre en León, Guanajuato. En octubre correrá tres, el 1 de noviembre tiene en su agenda participar en el Ultramaratón Ensenada Trails de 57 kilómetros y en diciembre en el de Hermosillo.

El 5 de noviembre, a cuatro días de correr los 57 kilómetros en Ensenada, Sánchez Casillas se sumará al Premio Sonora, donde espera tener acompañantes especiales.

“Es una distancia corta que voy a tratar de correr con mis nietos, motivarlos para hacer deporte, porque ese es el espíritu del Premio Sonora, participar en familia”, concluye Jesús Sánchez.

Deja un comentario

× Platique con nosotros