Semanario Contraseña

La clave de la información

Realiza Alcalde reunión binacional de seguridad

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 24 de 2020).- Autoridades de ambos lados de la frontera se reunieron para abordar temas binacionales en materia de seguridad, a fin de reforzar los lazos de trabajo en conjunto que se llevan a cabo en beneficio de ambos lados.

En la reunión se informó al alcalde Santos González Yescas sobre los próximos entrenamientos que realizará el Gobierno de los Estados Unidos en esta zona que colinda con nuestra ciudad, por lo que se triplicará la presencia de aeronaves militares por un periodo de 60 días. 

El Presidente Municipal expresó que para él y el 28 Ayuntamiento, es importante la seguridad en la frontera y es respetuoso de los ejercicios de entrenamiento de la milicia de EE.UU., por lo que consideró de suma importancia la buena relación de ambos países e intercambiar de información que coadyuve a presentar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de los dos países, ante cualquier situación que pudiera presentarse. 

En la reunión celebrada en sala de Cabildo, se contó con la participación del alcalde Santos González Yescas; Lucy Valencia, en representación del Mayor de Yuma, Douglas Nicholls; el comisario de Seguridad Pública, Luis Manuel Lugo Durón; Jeff Ruby, encargado de Investigaciones del departamento de Defensa Naval de los Estados Unidos y la directora de Promoción y Desarrollo Turístico, Rebecca Ching Hurtado, como coordinadora del encuentro.

Además del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno; los subinspectores de la Guardia Nacional, Andrés Pino Castro y Jesús Sánchez Flores. 

Además, durante la reunión el Alcalde invitó a su igual en Yuma, Arizona y a los demás mandos a asistir a las reuniones de Seguridad que se realizan todas las mañanas con la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros