Semanario Contraseña

La clave de la información

Mis respetos para la comunidad LGTB: Montes Piña

Humberto Melgoza

Luego de reiterar su respeto a la comunidad LGTB, el diputado Alonso Montes Piña justificó su voto en contra para la aprobación de los matrimonios igualitarios en Sonora, votada este miércoles en comisiones para la Igualdad de Género y de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado de Sonora.

Montes Piña, líder de la bancada del conservador Partido Encuentro Social (PES) mencionó que al no alcanzar el número de votos suficientes, la discusión sobre la unión legal entre personas del mismo sexo no será llevada al Pleno.

“Quiero aclarar que para nada soy homofóbico, por el contrario, incluso tengo miembros de mi familia que forman parte de la comunidad LFTB y los respeto y los quiero mucho”, manifestó.

“Aunque soy partidario de la familia tradicional, tampoco estoy en contra en que dos personas que se quieren, aunque sean del mismo sexo, puedan legalizar su relación, con lo que no estoy de acuerdo es que se le llame matrimonio y en la posibilidad que esto les daría de adoptar, porque esto violaría los derechos de los niños”, aseveró.

El nuevo revés sufrido a la iniciativa de la diputada Yumiko Palomares provocó la indignación de la comunidad LGTB, quienes acusaron a los diputados de no respetar la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.   

“Amiguitos conservadores de Sonora: pueden oponerse todo lo que quieran al matrimonio igualitario, pero la realidad es que por orden de la Corte ya es legal en todo el país. Les guste o no. Y la Corte le ordenó a todos los congresos locales a reformar sus códigos civiles para armonizarlos a su criterio. Quien se opone a esa armonización se opone a un mandato de la SCJN y viola la Constitución”, tuiteó Erich Moncada, del equipo de Alfonso Durazo.

*Fragmento de la entrevista que se publica este viernes en la edición semanal de Contraseña.

× Platique con nosotros