Semanario Contraseña

La clave de la información

Se prepara UABC para la acreditación internacional

En programas educativos de negocios

Ensenada, B.C., miércoles 30 de septiembre de 2020.- Cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron sus certificados como miembros de Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP), organización de Estados Unidos que ofrece los servicios de acreditación internacional de programas educativos de negocios, enfocados en la enseñanza y el aprendizaje.

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) del Campus Ensenada; la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTM) del Campus Tijuana; la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS) de la unidad universitaria Tecate; y la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) del Campus Mexicali, son los nuevos integrantes que recibieron su certificado en el marco del Congreso de Decanos y Directores de Latinoamérica, evento virtual que se llevó a cabo en días pasados.

La acreditación de ACBSP busca dotar a las instituciones de mejores herramientas para la formación de los estudiantes, así como generar espacios de intercambio de experiencias y conocimientos en el continente, encaminados a enfrentar los retos sociales, económicos y ambientales de las empresas y las instituciones.

Esto es resultado de la política institucional impulsada por el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, relacionada a la acreditación internacional de los programas educativos, la cual está contemplada en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023.

Las unidades académicas que ingresan en esta ocasión ya cuentan con varias reacreditaciones por organismos nacionales, por lo tanto, se encuentran listas para formar parte de la red internacional de universidades y programas educativos de este organismo. 

El doctor Óscar Omar Ovalle Osuna, director de la FCIAS, mencionó que con este certificado que los avala como miembros de la ACBSP, las unidades académicas de la UABC podrán iniciar el proceso para lograr la acreditación internacional de los programas educativos que se imparten en el área de negocios.

En el evento también estuvieron presentes el resto de los directores de las unidades académicas mencionadas, el doctor Sergio Cruz Hernández (FCAyS), la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez (FTyM) y el doctor Raúl González Núñez (FCA).

× Platique con nosotros