Semanario Contraseña

La clave de la información

Eddie Van Halen pierde batalla contra el cáncer. El músico falleció a los 65 años de edad

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbrago).- Eddie Van Halen, cofundador de Van Halen, falleció a los 65 años de edad luego de una larga batalla contra el cáncer de garganta.

De acuerdo a TMZ, los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos. El guitarrista murió en Hospital St. John en Santa Mónica este martes.

A través de su cuenta de Twitter, Wolfgang, hijo de Eddie, se despidió del músico junto con el mensaje “fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que yo nunca me recuperaré completamente de esta pérdida”.

Eddie luchó contra el cáncer por más de una década, causa por la estuvo viajando constantemente entre EU y Alemania para recibir tratamiento de radiación.

Beat it, con Michael Jackson.

El cofundador de Van Halen, gran fumador, culpó de su enfermedad a las púas de metal que ha usado durante toda su carrera y que solía meter en su boca mientras tocaba de manera habitual.

Con sus distintos solos, Eddie Van Halen impulsó a la mejor banda de fiestas de California y ayudó a sacar la música disco de las listas de éxitos a partir de finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de su banda y luego con el éxito de taquilla “1984”, que contiene los clásicos “Jump , “Panamá” y “Hot for Teacher”.

Van Halen se encuentra entre los 20 artistas más vendidos de todos los tiempos y la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007. La revista Rolling Stone colocó a Eddie Van Halen en el octavo lugar de su lista de los 100 mejores guitarristas.

– Con información de AP

× Platique con nosotros