Semanario Contraseña

La clave de la información

Deben negocios turísticos respetar protocolos de salud

Se ha detectado que inclumplen con la sana distancia, aplicación de gel y el uso de cubrebocas

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 16 de 2020).- A pesar de estar activado en San Luis el semáforo epidémico en color amarillo, comercios de la localidad empiezan a bajar la guardia e incumplir con el compromiso hecho ante el Comité Municipal de Salud, por lo que urgen a trabajar en equipo para evitar un rebrote de casos Covid.

La Directora de Promoción y Desarrollo Turístico del 28 Ayuntamiento recordó que el pasado mes de julio se impulsó la campaña “Restaurante Seguro”, donde los restauranteros y negocios de comida se registraron y se comprometieron a aplicar, cumplir y hacer cumplir los protocolos de seguridad e higiene promovidos por la Secretaría de Salud Federal.

Sin embargo, dijo Rebecca Ching Hurtado, se ha detectado en algunos la falta de responsabilidad por la salud de sus clientes y el resto de la comunidad, por lo que les exhorta a no bajar la guardia y aplicar la “Regla de Tres” hasta que las autoridades de salud indiquen que el riesgo de contagios se ha erradicado.

“No podemos bajar la guardia y hacer como que ya no pasa nada, sí pasa y aún podemos contagiarnos si no nos cuidamos. Por eso es importante que se aplique la regla de tres que es muy sencilla y que ya todos conocemos: cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento. No se necesita mucho para aplicar los protocolos, sólo voluntad y compromiso por la salud de todos”, expresó la directora.

Finalmente, la funcionaria dijo que el alcalde Santos González Yescas, en su carácter de presidente del Comité Municipal de Salud, expresó estar consciente de lo que implica para la economía de muchas familias el cierre de los negocios, por lo que respaldó la decisión de una apertura responsable, pero advirtió que se podría dar marcha atrás si los comerciantes deja de lado las reglas de sanidad dictadas por el Comité Municipal de Salud.

× Platique con nosotros