Semanario Contraseña

La clave de la información

Rafael Caro Quintero “busca retornar a la actividad criminal desde la zona de Caborca”: Alfonso Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.-Alfonso Durazo reveló que el narcotraficante Rafael Caro Quintero “busca retornar a la actividad criminal desde la zona de Caborca, Sonora”.

Alfonso Durazo, ahora de precandidato. Foto La Jornada

En entrevista para el diario La Jornada el secretario de Seguridad Pública señaló que Caro Quintero desea regresar a las actividades ilícitas desde este estado.

Caborca ha estado viviendo episodios de fuerte violencia en los últimos meses, donde se han presentados asesinatos, incendios de comercios y ataque a traileros.

Caro Quintero permaneció 28 años preso en un penal pero logró ser liberado luego de que un tribunal federal le concedió un amparo en agosto de 2013.

A esto Durazo le parecio extraño y que se haya llevado a cabo en el sexenio pasado, con Enrique Peña Nieto.

El fallo fue revocado en noviembre de ese mismo año por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, razón por la que en enero de 2015 el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, Jalisco emitió una resolución en la que lo declaró nuevamente penalmente responsable a él y a Ernesto Fonseca, Don Neto, por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado del agente de la DEA y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Por ello, ordenó reaprehenderlo para que cumpla con los 12 años de prisión que le restan de sentencia, mientras que Don Neto permanece en prisión domiciliaria por razones de su edad.

Alfonso Durazo Montaño, presentó su renuncia formal a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para participar como candidato de Morena por la gubernatura de Sonora. 

El senado de la República confirmó esta tarde la renuncia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. 

En un acuerdo que se publicó en la Gaceta del Senado, la Junta de Coordinación Política dio a conocer la cancelación de la comparecencia que tenía programada Durazo Montaño ante el Senado de la República, en razón de su renuncia al cargo. 

“La comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre será pospuesta toda vez que esté titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, señala el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

La semana pasada, Alfonso Durazo presentó su último Informe mensual de incidencia delictiva que presente en Palacio Nacional. 

Via El Imparcial

× Platique con nosotros